miércoles, 23 de mayo de 2012

CITAS CON EL ENEMIGO. PARTE 2

Hola de nuevo! Si no has leído la primer parte te la recomiendo en el siguiente enlace: CITAS CON EL ENEMIGO PARTE 1
Si ya lo leíste o te da pereza leerlo, te lo resumo:
·         Tendrías una cita con un enemigo de tu padre?
·         Enemigo de Dios es TODO aquel que ama las cosas del mundo. Es decir, alguien que se ve como los del mundo, habla como el mundo, disfruta de lo mismo que el mundo disfruta, ve lo mismo que ven los demás, oye lo mismo, en fin vive igual que todos.
·         No puedes ser mejor amig@ y mucho menos novi@ de un enemig@ de Dios. O que sentirías que tu hija saliera con uno de tus enemigo?
·         UN NOVIAZGO ES LA PEOR FORMA DE EVANGELISMO.
Sigamos! Por si eso no te caló, te hago una pregunta: Ok, si esa persona es hij@ de Dios, quien va a ser tu suegro? Tú me dirás: Dios. Yo te digo: Correcto!! Pero si no es hij@ de Dios, hij@ de quién es? En ese caso, quien va a ser tu suegro? mmm..  Te dejo de deber que saques tus propias conclusiones para que después no digas que fui yo quien lo dijo.
Hay un principio básico que he aprendido: Cuando te enamoras perdidamente de alguien terminas amando lo que esa persona ama. Si a tu pareja ama las películas de comedia, terminan gustándote a ti. Si ama los deportes, terminan gustándote a ti. ¿Me equivoco?  En ese caso, también terminaras amando al Dios o ídolo de esta persona. Si el ídolo de tu novi@ es la fornicación, terminarás rindiéndote a la fornicación para agradar a tu novi@. Si su ídolo es el alcohol o las parrandas, terminarás cediendo para no caerle mal a tu pareja.  He visto muchas veces pasar eso en noviazgos o aun antes de andar.
Pero Luis, eso le pasa a la gente tonta o débil, yo no voy a cambiar para agradar a alguien!!
Ok. Supongamos que tienes razón. Hagamos una prueba. Busquemos al hombre más sabio que ha existido en la tierra. Dejemos que se enamore de una mujer que no tiene a Dios, sino que tiene otros ídolos. Y veamos que pasa. Alto! No tengo que hacer la prueba, esto ya paso:
Además de casarse con la hija del faraón, el rey Salomón tuvo amoríos con muchas mujeres  extranjeras, que procedían de naciones de las cuales Dios había dicho a los israelitas: «No se unan a ellas, ni ellas a ustedes, porque de seguro les desviarán el corazón para que sigan a otros dioses.» Con tales mujeres se unió Salomón y tuvo amoríos. En efecto, cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres le pervirtieron el corazón de modo que él siguió a otros dioses, y no siempre fue fiel al Señor su Dios como lo había sido su padre David.  1 Reyes 11:1-4
Vaya cosa! Imagínate, si eso le paso al Gran Rey Salomón (EL HOMBRE MAS SABIO QUE ALGUNA VEZ EXISTIÓ SOBRE LA TIERRA), ¿que crees que puede pasarte a ti? 
El que tenga ojos para leer, lea! Si aun así decides tener un noviazgo con alguien que no tiene a Dios como el centro de su corazón, no te sorprendas que termines haciéndole un trono bien grande en tu corazón a la amargura, a la fornicación, a los vicios, a la mentira, al odio, etc.
Esta nota esta dedicada de parte del Espíritu Santo a ti, que aun estas a tiempo y que estabas pensando meterte en una relación que no te conviene, que sabes que no te va a llevar a ningún lugar. Estas a tiempo. Si decides desobedecer “sólo por esta vez”, podrías retrasar años el plan de Dios en tu vida.
Saludos a usted que decidió obedecerle a Dios y no a sus emociones.

Autor: Luis Andrade

Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com


Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario