martes, 30 de octubre de 2012

¿QUÉ ES ESTO?

Saludos a ti que Dios contestó tu oración y te estás preguntando: ¿Qué es esto? Este artículo te lo dedicamos a ti que estás confundid@ porque sientes que la respuesta de Dios con respecto a tus sentimientos no se parece a lo que estabas acostumbrad@.
Aclaro, este artículo no es para todos, quizás no sea para ti en este momento o quizás si; te recomiendo que lo leas con mucha atención.
Déjame contarte esta historia que está en el libro de Éxodo:
El pueblo de Israel había orado mucho por ser libre de la esclavitud en Egipto y Dios contestó sus suplicas enviando un libertador (Moisés). Dios sacó a Israel de una manera sobrenatural pero ya estando libres, los israelitas comenzaron a murmurar contra Dios porque no tenían la misma comida que tenían en Egipto y Dios les dijo: “He escuchado sus murmuraciones y les enviaré pan del cielo en la mañana”. Y tal como Dios lo dijo, sucedió. En la mañana cayó pan del cielo de una forma que no era como el pan de Egipto y dijeron: Maná! que significa: ¿Qué es esto? Ellos se confundieron porque el pan que Dios les había dado no se parecía a lo que ellos estaban acostumbrados y al final terminaron murmurando una vez más.
 
¿Qué tiene que ver esto con tus sentimientos?
Dios ha escuchado tus oraciones y aun tus murmuraciones de que te ha ido mal en el amor, Él ha escuchado tus oraciones pidiendo un hombre de Dios o una mujer de Dios. Él escuchó claramente cuando le pediste un hombre que te supiera valorar, que tus papás lo amaran, un hombre obediente a Dios, un hombre temeroso de Dios. Él escucho muy detenidamente cuando le pediste una mujer conforme a su corazón, una mujer que te amara, que creyera en el potencial que hay en ti, que se diera a respetar. Por eso decidió enviarte pan del cielo, decidió darte lo que estabas pidiendo y ahora tú estás confundid@ y has vuelto a murmurar diciendo: ¿Qué es esto? (Maná!)
 
Primero, estabas quejándote por qué siempre terminabas con la persona incorrecta  y ahora que Dios te ha contestado estás volviendo a cuestionar a Dios. Que la respuesta de Dios no se parezca a lo que estabas acostumbrad@ en Egipto (en tu esclavitud) no significa que no sea una respuesta de Dios. Que no se parezca al pan al que estabas acostumbrad@ en el mundo, en tu esclavitud no significa que no sea pan. Si Dios dice que es pan, es pan!
 
Amigo, probablemente estabas acostumbrado a mujeres con mini faldas, grandes escotes, fáciles, extrovertidas, que no respetaban a sus papás ni se respetaban a si mismas, superficiales, liberales y ahora  que Dios te ha enviado una mujer de Dios, que se da a respetar contigo, que te pone límites, que respeta a sus papás, temerosa de Dios e inteligente; te estás preguntado: ¿Qué es esto?
 
Señorita, quizás estabas acostumbrada al tipo que las conquistaba a todas, que sólo pensaba en el presente, que te ofrecía que la vida sería una aventura (y al final sólo fuiste eso para él), un rebelde sin causa, hábil con sus palabras, que te trataba mal y te pedía perdón mil veces, que te hacía reír porque nunca tomaba nada en serio y ahora que Dios te ha puesto en tu camino un hombre que de verdad te valora, con un corazón conforme al corazón de Dios,  trabajador, que ve la vida con seriedad; estás confundida y te estás preguntado: ¿Qué es esto?
 
Quizás no se parece al estándar físico de hombre que tenías en tu mente, quizás no es la mujer curvilínea que te imaginabas, pero si Dios dice que es pan del cielo, es pan!  No me refiero a que Dios te va a dar alguien que no te va a gustar, no me refiero a eso! Dios conoce tus gustos, Dios te dará alguien que te complemente en lo espiritual, en lo físico y en lo emocional pero sobre todo te dará la persona que necesitas! Alguien que cabrá en las promesas que Dios te ha dado! Ya deja de pensar en lo que estabas acostumbrad@ en tu esclavitud, en tu pasado. Así como Dios hundió a los egipcios para que Israel no pudiera volver atrás, Dios te cerró las puertas de tu pasado para que ni de broma consideres volver atrás.
 
Querid@ Joven, Dios ha contestado tus oraciones! Abre tus ojos y has conmigo esta oración: “Señor Jesús, ayúdame a identificar ese pan del cielo que tú has enviado, ayúdame a querer lo mismo que tu quieres para mí. Gracias por contestar mis oraciones y no dejes que nunca vuelva atrás. Amén”. Te recomiendo que comiences a buscar aun más a Dios, Él se encargará de aclararte todo. No dudo que así como Dios te ha alejado de las personas incorrectas, Él te juntará con la correcta.
 
Autor: Luis Andrade
 
Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!

lunes, 15 de octubre de 2012

SÁLVENME DE MI MISMO - PARTE 3

Hola de nuevo! Si te perdiste de la primera y segunda parte de este artículo, te las recomiendo en los siguientes enlaces: SÁLVENME DE MI MISMO PARTE 1, SÁLVENME DE MI MISMO PARTE 2



Continuemos…
 

No importa si sólo consumes drogas de vez en cuando o eres un adicto empedernido, quiero decirte que SI se puede ser libre pero NO lo podrás lograr solo.

 
La buena noticia es que el poder del Espíritu Santo de Dios te puede hacer totalmente libre:


Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17


Dios quiere hacerte libre de las drogas pero antes quiere hacerte libre de lo que te llevó a consumir drogas. Dios quiere hacerte libre de la soledad, libre de la baja autoestima, libre de ese odio hacia tus padres que te ha hecho quererte quitar la vida varias veces. Dios puede y quiere hacerte nuevo:


De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17


Te lo repito: Donde está el Espíritu de Dios, ahí hay LIBERTAD!!!! Este artículo no es un artículo más para decirte que las drogas son malas y bla, bla, bla... Este artículo es una invitación directa de Dios a hacerte adicto a algo más fuerte que las drogas y más fuerte que el alcohol. Dios quiere volverte adicto a su presencia, adicto a su Espíritu Santo.


LEE ESTO CON ATENCIÓN: He orado para que en el mismo momento que estés leyendo este artículo la misma presencia de Dios te toque. Si nunca has tenido un encuentro con Dios, oro para que en este mismo momento su presencia te visite, las lágrimas comenzarán a salir de tus ojos porque sentirás el abrazo del Padre! El abrazo de Dios. Detente de leer este artículo por un minuto y siente ese abrazo, siente su amor que no viene a acusarte sino a amarte.


De hoy en adelante, yo declaro que todo espíritu inmundo que te ha estado atando, toda voz que te pide que sigas consumiendo drogas se va en el nombre de Jesús! Eres libre! Las cadenas espirituales que estaban en tus manos y tus pies se caen! Siente como van cayendo en este momento y como esa presencia de Dios desciende… esa presencia inexplicable de Dios llega hoy a traerte libertad! El mismo Espíritu Santo te está tocando hoy! Eres hijo! Nunca más eres esclavo! Dilo! Grítalo: Soy hijo!!!! Soy libre!!! Ya no más soy esclavo en el nombre de Jesús!


Hoy comienzas en una nueva adicción, de hoy en adelante comienzas una vida atado a Jesús, una desesperación santa comienza a venir a ti en la mañana y por las noches de buscarlo. Y tus manos y tus pies estarán atadas a la palabra de Dios! Esta adicción traerá completa libertad a tu vida! Y desde este día, Dios hará que las drogas te den asco porque no sabrán a nada comparadas con la presencia de Dios.


Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Marcos 9:23


Tú me preguntarás: ¿Y si le vuelvo a fallar a Dios?


Si llegas a fallarle, tienes un nuevo abogado con Dios. Jesús es tu abogado, aquel que pagó tus culpas y te presenta como inocente delante de Dios. Si vuelves a fallarle y vienes a Él con un arrepentimiento genuino, Dios te da una nueva oportunidad.


Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1

Querid@ amig@, Dios planeó este artículo para darte una palabra específica, te invitamos a que nos escribas a nuestro correo para seguir orando por ti y guiarte en este nuevo camino de libertad. Nuestro correo es

dudas_doubts@hotmail.com. Un abrazo a usted que Dios usó aún las redes sociales para enviarte esta carta de libertad.

 
Escrito por: Luis Andrade


Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com


Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook

lunes, 8 de octubre de 2012

SÁLVENME DE MI MISMO - PARTE 2

Saludos a ti que estás leyendo este artículo con curiosidad de saber de qué rayos se trata. Si no has leído la primera parte de esta serie te la recomiendo en el siguiente enlace: SÁLVENME DE MI MISMO - PARTE 1

 
¿Por qué el título de este artículo? Porque está dedicado para ti que estás luchando con las drogas, para ti que ya no puedes y quizás ya no quieres volver a la realidad y te has refugiado en las drogas. Para ti que sabes que tú mismo te estás matando lentamente con cada inyección, con cada pastilla, con cada fumada, con cada inhalación.

 
A algunos les pueda parecer obvio, pero otros se preguntarán: ¿Qué tiene de malo consumir drogas si no le hago nada malo a nadie? ¿Dónde dice en la Biblia que consumir drogas es pecado?


La verdad, tienes razón. No hay ni un solo versículo que diga: “No os droguéis” o “no fumareis marihuana”. Pero quiero que tengas claro esto, que no es lo que entra por ti lo que te contamina, sino todo lo que saldrá de ti luego de consumir alcohol u otra droga.

 
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Mateo 15:11


La biblia menciona el ejemplo del alcohol que es muy parecido al caso de las drogas:

 
Se entra suavemente; mas al fin como serpiente morderá y dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, y TU CORAZÓN HABLARÁ PERVERSIDADES. Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; me golpearon, mas no lo sentí; CUANDO DESPIERTE, AÚN LO VOLVERÉ A BUSCAR. PROVERBIOS 23:31-35


Querid@ amig@ jugar con las drogas y esperar salir ileso es igual que jugar con una serpiente y esperar que nunca te muerda.

Lo peor es que las drogas te atan, se vuelven una necesidad física como la cocaína o una necesidad psicológica como la marihuana y te harán decir: “CUANDO DESPIERTE, AÚN LAS VOLVERÉ A BUSCAR”.

 
Quizás ya conoces las consecuencias de estar atado a las drogas o quizás conoces gente que las está viviendo. Las drogas tarde o temprano te llevan a traicionar amistades, traicionar familia, robar, dañar a la gente que te ama, golpear y en el peor de los casos a matar. Y no importa en que etapa estés del proceso, quiero decirte que SI se puede ser libre pero NO lo podrás lograr solo (probablemente ya comprobaste que salir solo es imposible). La buena noticia es que el poder del Espíritu Santo de Dios te puede hacer totalmente libre:


Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17

Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción. Isaías 10:27
 

¿De qué poder y de qué unción estoy hablando? De eso que acabas de sentir en ti mientras leías estos versículos anteriores. El poder mismo de Dios que te hace libre, que te desintoxica de esas sustancias, que te hace verdaderamente libre de esa voz en tu espalda que te pide que sigas consumiendo drogas.

 
Profundizaremos más en esto en la tercera parte de esta serie así que por favor no te la pierdas. Es de vida o muerte que la leas. Por el momento te dejo con esta oración en Salmos 22. Hazla tuya porque Dios no se ha olvidado de ti.

 
Pero yo, gusano soy y no hombre; la gente se burla de mí… Cuantos me ven, se ríen de mí; lanzan insultos, meneando la cabeza: “Éste confía en el Señor, ¡pues que el Señor lo ponga a salvo”… pero tú me sacaste del vientre de mi madre; fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer... no te alejes de mí, porque la angustia está cerca y no hay nadie que me ayude. Puedo contar todos mis huesos; con satisfacción perversa la gente se detiene a mirarme. Pero tú, Señor, no te alejes; fuerza mía, ven pronto en mi auxilio. Libra mi vida de la espada, mi preciosa vida del poder de esos perros. Rescátame de la boca de los leones…Porque él no desprecia ni tiene en poco el sufrimiento del pobre; no esconde de él su rostro, sino que lo escucha cuando a él clama. Salmos 22



Escrito por: Luis Andrade

 

Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com



Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook
AQUÍ!

miércoles, 3 de octubre de 2012

SÁLVENME DE MI MISMO - PARTE 1

Este artículo Dios te lo quiere dedicar a ti que te está matando lentamente, a ti que las drogas te han hecho sentir que te has vuelto tu propio asesino. Pues es muy cierto que Dios te dedica cosas todo el tiempo para ayudarte a luchar, por ejemplo este bello día que no pudiste disfrutar por estar en una realidad distorsionada y tambaleante que las drogas provocaron en ti. No quiero que nos mintamos y es que las veces que probé las drogas siempre dije que eran espectaculares, ¡sí! Entendiste, espectaculares, si no lo fueran no caerían miles de jóvenes a diario en ellas. Y es que la pérdida del control de nuestros sentidos y la sensación que estas producen en nuestros cuerpos hacen que perdamos la verdadera percepción de la vida. La droga es capaz de modificar tu conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo, volviéndose una dependencia adictiva en tu organismo.
 
Recuerdo cuando probé la cocaína por primera vez, fue una sensación totalmente acelerada de mi realidad, excitante, pero, al siguiente día me pude dar cuenta y entre en pánico cuando empecé a sentir una gran necesidad de esta misma en todo mi cuerpo, recuerdo haber olido el contenedor donde venía la cocaína y sentir un pequeño  pero no completo placer por el olor que este despedía. Ahí me di cuenta del problema que hubiera significado en mi vida de haber seguido consumiendo cocaína.
 

El mayor problema de las drogas y aquí quiero hacerte comprender es que estas atacan a los jóvenes desde muy temprana edad  a propósito y son más populares en ellos que los chicles que venden en el bus, ¿Qué pasa con esto? No es casualidad que las drogas entren en contacto con jóvenes entre las edades de los 14 a 16 años, momentos claves en la vida de un ser humano, de formación de carácter, de cambios en el cuerpo y la pubertad. Y ese es el momento que aprovecha satanás para que entres en contacto con las drogas, ya que la juventud es el momento decisivo para cambiar y catapultarte a un futuro de éxito en la edad adulta o a tu total fracaso.
 
Proverbios 22:6 nos dice: Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. Si le damos vuelta a este texto y le ponemos instruye al niño en la marihuana, cocaína, o hasta en una mala conducta ¿qué crees que pasaría? no la abandonará y eso es lo que pasa en ese cambio tan importante de edad al tener contacto con este tipo de cosas, que difícilmente podrás abandonar después.
 
Ahora bien ¿qué hago? la mayor arma para luchar con este tipo de cosas es la voluntad,  pero no tu voluntad, sino la que Dios tiene para ti. El otro día conocí a un joven como tu tal vez, pasando por una epidemia de drogas, él le entrego su vida a Cristo y me decía que le costó luchar contra el fuerte deseo que tenía por las drogas y muchas veces cayó, pero él encontró fuerza en la voluntad que Dios tiene para él. Él empezó a servir a pesar de seguir tentado a consumir drogas, llegaba más seguido a la iglesia, recuerdo varias veces verlo de arriba a abajo corriendo como loco sirviendo a los hermanos de su iglesia. Adivina qué paso, Dios cambio la voluntad que tenia él por las drogas, por la voluntad propia del Dios mismo... la Perfecta.
 
Dios puede remplazar ese toquecito de felicidad instantánea pero momentánea por una vida entera de felicidad junto a él. No luches con tu propia voluntad porque ella es carnal, lucha con la voluntad de Dios en tu vida. Romanos 7:14.25 dice ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! y es que sólo por medio de Él somos librados del deseo pecaminoso de nuestro cuerpo!
 
Oro porque Dios ponga su voluntad en tu vida y que puedas saber que la realidad es mucho mejor cuando Dios cumple sus promesas en ti. A mis 24 años de edad tengo el regalo de tener una bella familia, mi esposa Gabriela y mientras escribo esto, mi hija Alessia se encuentra formando en la pancita de su mamá. Esos son los regalos que Dios me ha dado y seguirán mientras su voluntad sea viva en mi. Te bendigo y te animo a encontrarte con la voluntad de Dios para ti.
 
Por favor no te pierdas la segunda y tercera parte de esta serie.
 
Autor: Alfonso Escalante
 
Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!