lunes, 8 de octubre de 2012

SÁLVENME DE MI MISMO - PARTE 2

Saludos a ti que estás leyendo este artículo con curiosidad de saber de qué rayos se trata. Si no has leído la primera parte de esta serie te la recomiendo en el siguiente enlace: SÁLVENME DE MI MISMO - PARTE 1

 
¿Por qué el título de este artículo? Porque está dedicado para ti que estás luchando con las drogas, para ti que ya no puedes y quizás ya no quieres volver a la realidad y te has refugiado en las drogas. Para ti que sabes que tú mismo te estás matando lentamente con cada inyección, con cada pastilla, con cada fumada, con cada inhalación.

 
A algunos les pueda parecer obvio, pero otros se preguntarán: ¿Qué tiene de malo consumir drogas si no le hago nada malo a nadie? ¿Dónde dice en la Biblia que consumir drogas es pecado?


La verdad, tienes razón. No hay ni un solo versículo que diga: “No os droguéis” o “no fumareis marihuana”. Pero quiero que tengas claro esto, que no es lo que entra por ti lo que te contamina, sino todo lo que saldrá de ti luego de consumir alcohol u otra droga.

 
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Mateo 15:11


La biblia menciona el ejemplo del alcohol que es muy parecido al caso de las drogas:

 
Se entra suavemente; mas al fin como serpiente morderá y dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, y TU CORAZÓN HABLARÁ PERVERSIDADES. Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; me golpearon, mas no lo sentí; CUANDO DESPIERTE, AÚN LO VOLVERÉ A BUSCAR. PROVERBIOS 23:31-35


Querid@ amig@ jugar con las drogas y esperar salir ileso es igual que jugar con una serpiente y esperar que nunca te muerda.

Lo peor es que las drogas te atan, se vuelven una necesidad física como la cocaína o una necesidad psicológica como la marihuana y te harán decir: “CUANDO DESPIERTE, AÚN LAS VOLVERÉ A BUSCAR”.

 
Quizás ya conoces las consecuencias de estar atado a las drogas o quizás conoces gente que las está viviendo. Las drogas tarde o temprano te llevan a traicionar amistades, traicionar familia, robar, dañar a la gente que te ama, golpear y en el peor de los casos a matar. Y no importa en que etapa estés del proceso, quiero decirte que SI se puede ser libre pero NO lo podrás lograr solo (probablemente ya comprobaste que salir solo es imposible). La buena noticia es que el poder del Espíritu Santo de Dios te puede hacer totalmente libre:


Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17

Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción. Isaías 10:27
 

¿De qué poder y de qué unción estoy hablando? De eso que acabas de sentir en ti mientras leías estos versículos anteriores. El poder mismo de Dios que te hace libre, que te desintoxica de esas sustancias, que te hace verdaderamente libre de esa voz en tu espalda que te pide que sigas consumiendo drogas.

 
Profundizaremos más en esto en la tercera parte de esta serie así que por favor no te la pierdas. Es de vida o muerte que la leas. Por el momento te dejo con esta oración en Salmos 22. Hazla tuya porque Dios no se ha olvidado de ti.

 
Pero yo, gusano soy y no hombre; la gente se burla de mí… Cuantos me ven, se ríen de mí; lanzan insultos, meneando la cabeza: “Éste confía en el Señor, ¡pues que el Señor lo ponga a salvo”… pero tú me sacaste del vientre de mi madre; fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer... no te alejes de mí, porque la angustia está cerca y no hay nadie que me ayude. Puedo contar todos mis huesos; con satisfacción perversa la gente se detiene a mirarme. Pero tú, Señor, no te alejes; fuerza mía, ven pronto en mi auxilio. Libra mi vida de la espada, mi preciosa vida del poder de esos perros. Rescátame de la boca de los leones…Porque él no desprecia ni tiene en poco el sufrimiento del pobre; no esconde de él su rostro, sino que lo escucha cuando a él clama. Salmos 22



Escrito por: Luis Andrade

 

Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com



Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook
AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario