miércoles, 3 de octubre de 2012

SÁLVENME DE MI MISMO - PARTE 1

Este artículo Dios te lo quiere dedicar a ti que te está matando lentamente, a ti que las drogas te han hecho sentir que te has vuelto tu propio asesino. Pues es muy cierto que Dios te dedica cosas todo el tiempo para ayudarte a luchar, por ejemplo este bello día que no pudiste disfrutar por estar en una realidad distorsionada y tambaleante que las drogas provocaron en ti. No quiero que nos mintamos y es que las veces que probé las drogas siempre dije que eran espectaculares, ¡sí! Entendiste, espectaculares, si no lo fueran no caerían miles de jóvenes a diario en ellas. Y es que la pérdida del control de nuestros sentidos y la sensación que estas producen en nuestros cuerpos hacen que perdamos la verdadera percepción de la vida. La droga es capaz de modificar tu conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo, volviéndose una dependencia adictiva en tu organismo.
 
Recuerdo cuando probé la cocaína por primera vez, fue una sensación totalmente acelerada de mi realidad, excitante, pero, al siguiente día me pude dar cuenta y entre en pánico cuando empecé a sentir una gran necesidad de esta misma en todo mi cuerpo, recuerdo haber olido el contenedor donde venía la cocaína y sentir un pequeño  pero no completo placer por el olor que este despedía. Ahí me di cuenta del problema que hubiera significado en mi vida de haber seguido consumiendo cocaína.
 

El mayor problema de las drogas y aquí quiero hacerte comprender es que estas atacan a los jóvenes desde muy temprana edad  a propósito y son más populares en ellos que los chicles que venden en el bus, ¿Qué pasa con esto? No es casualidad que las drogas entren en contacto con jóvenes entre las edades de los 14 a 16 años, momentos claves en la vida de un ser humano, de formación de carácter, de cambios en el cuerpo y la pubertad. Y ese es el momento que aprovecha satanás para que entres en contacto con las drogas, ya que la juventud es el momento decisivo para cambiar y catapultarte a un futuro de éxito en la edad adulta o a tu total fracaso.
 
Proverbios 22:6 nos dice: Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. Si le damos vuelta a este texto y le ponemos instruye al niño en la marihuana, cocaína, o hasta en una mala conducta ¿qué crees que pasaría? no la abandonará y eso es lo que pasa en ese cambio tan importante de edad al tener contacto con este tipo de cosas, que difícilmente podrás abandonar después.
 
Ahora bien ¿qué hago? la mayor arma para luchar con este tipo de cosas es la voluntad,  pero no tu voluntad, sino la que Dios tiene para ti. El otro día conocí a un joven como tu tal vez, pasando por una epidemia de drogas, él le entrego su vida a Cristo y me decía que le costó luchar contra el fuerte deseo que tenía por las drogas y muchas veces cayó, pero él encontró fuerza en la voluntad que Dios tiene para él. Él empezó a servir a pesar de seguir tentado a consumir drogas, llegaba más seguido a la iglesia, recuerdo varias veces verlo de arriba a abajo corriendo como loco sirviendo a los hermanos de su iglesia. Adivina qué paso, Dios cambio la voluntad que tenia él por las drogas, por la voluntad propia del Dios mismo... la Perfecta.
 
Dios puede remplazar ese toquecito de felicidad instantánea pero momentánea por una vida entera de felicidad junto a él. No luches con tu propia voluntad porque ella es carnal, lucha con la voluntad de Dios en tu vida. Romanos 7:14.25 dice ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! y es que sólo por medio de Él somos librados del deseo pecaminoso de nuestro cuerpo!
 
Oro porque Dios ponga su voluntad en tu vida y que puedas saber que la realidad es mucho mejor cuando Dios cumple sus promesas en ti. A mis 24 años de edad tengo el regalo de tener una bella familia, mi esposa Gabriela y mientras escribo esto, mi hija Alessia se encuentra formando en la pancita de su mamá. Esos son los regalos que Dios me ha dado y seguirán mientras su voluntad sea viva en mi. Te bendigo y te animo a encontrarte con la voluntad de Dios para ti.
 
Por favor no te pierdas la segunda y tercera parte de esta serie.
 
Autor: Alfonso Escalante
 
Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario