miércoles, 27 de noviembre de 2013

OJO POR OJO


¿Interesado en conocer el verdadero amor? Entonces debes leer el siguiente artículo.

 Ojo por ojo, diente por diente” dice el famoso dicho popular, fomentado por generaciones y que a la mayoría nos parece justo. Siendo sinceros y muy humanos, suena justo mentirle a alguien que te mintió; golpear a alguien que te golpeó; criticar a alguien que te criticó; hacerle daño a alguien que te lastimó, etc. Y siendo aún más sinceros, lo más triste de este dicho es que principalmente lo aplicamos con la gente que más amamos. Por alguna extraña razón, solemos ser más duros con la gente que queremos que con los desconocidos o poco cercanos. Por ejemplo: Cuesta más perdonar a un hermano, que a un conocido; es más difícil dejar pasar un error de un papá que de otras personas, etc.

Pero aunque nos parezca humanamente justo lo de “ojo por ojo”; esto NO CABE dentro de la definición de amor. El verdadero amor no paga con la misma moneda. NUNCA! Y quiero aclararte algo, no sólo pienses en noviazgo y matrimonio cuando hablo de amor sino que también estamos hablando de lo que debes sentir por tus padres, hermanos, familia, amigos, hermanos en la fe, etc.

Déjame explicarte: El humano no inventó el amor sino Dios. Y no sólo es que Dios inventó el amor sino que va más allá: Dios mismo es AMOR en su esencia.  Él es el ejemplo de cómo se ama verdaderamente, TODO lo demás es una imitación. Y sé que Dios te hablará directamente por medio del siguiente versículo:

 “Si fuéremos infieles, Él (Dios) permanece fiel…” 2 Timoteo 2:13

¿Qué quiere decir? Este es Dios mismo diciendo: Aún si tú fallas, mi amor por ti no falla, ni fallará.  Y es que así es el verdadero amor: Aún si las personas que amo me llegasen a fallar, mi amor seguirá fiel.

El VERDADERO amor no conoce eso de “ojo por ojo”, el verdadero amor se mantiene FIEL. Es pararse firme y decir: Aun si mis hermanos me fallasen, mi amor por ellos seguirá fiel; aun si mi mejor amigo(a) termina criticándome, mi amor por él/ella permanecerá fiel; aún si mi papá me vuelve a fallar, nunca podrá decir que no lo amé. ¿Suena imposible, irracional y loco?

Lo siento por decepcionarte y por bajarte de la nube pero el amor no es como Hollywood lo pinta, no es como Disney lo pinta y tampoco es como mucha de la música romántica lo pinta sino que va más allá de eso. Así que déjame darte una descripción de qué es el amor directo de las palabras de Aquel que sí pinto el amor:

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor NUNCA DEJA DE SER…” (1 Corintios 13).

Ese es el verdadero amor. El amor no es un momento fugaz sino una decisión que se mantiene día con día. El amor no guardar rencor ni hace lo indebido y es por eso que en el amor no cabe la venganza; al contrario el que ama verdaderamente se mantiene fiel aun cuando los que amamos nos fallan.

La verdad es que una de las pruebas más grandes de amor es el perdón. No puedes saber que amas a alguien verdaderamente hasta que te toca perdonar a esa persona. NO HAY AMOR SIN PERDÓN.

Jesús mismo, habiendo sido entregado por su propia gente y abandonado por sus discípulos en el momento más difícil de su vida dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” y se mantuvo fiel para salvar aún a aquellos que lo habían defraudado.

Es que el que ama, perdona y el que perdona, realmente ama. Probarás tu amor por tu familia, amigos, etc. cuando sepas perdonar. Perdonar te hace pasar de novato a un experto en amar. El perdón es el examen final de aquellos que dicen amar.

Así que toma la decisión de perdonar hoy. Habrá tiempo para volver a construir la confianza pero el perdón debe ser inmediato.  Perdonar es de valientes!  

Y ojo porque el que no perdona vuelve a vivir la misma situación una y otra y otra y otra y otra y otra y otra (no exagero) y otra y otra vez.
 

Escrito por: Luis Andrade

  

Este artículo es PROPIEDAD INTELECTUAL DE DIOS así que tienes todos los permisos para copiarlo, imprimirlo, enviarlo a un amigo, ponerlo en otro sitio de internet, etc. Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com

Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario