martes, 29 de enero de 2013

ME ESTÁ DEJANDO EL TREN

Miras a tu alrededor y ves a todo tu grupo de amigos, a toda tu generación con novios/as, comprometidos o con una familia estable y te dices ¡¡ME ESTA DEJANDO EL TREN!! ¿Estás pensando que tú no fuiste creado para el amor? ¿Por qué piensas esto? Si el mismo Dios en su palabra dice:
 
“No es bueno que el hombre esté solo...” (Génesis 2:18)
 
Dios no te diseño para vivir solitario/a hasta la muerte. Tu creador sabe mejor que nadie que tienes necesidades tanto fisiológicas como emocionales. Él sabe lo mucho que deseas compartir tus logros y alegrías con alguien especial.
 
Generalmente los que decimos esta frase somos jóvenes adultos que ya tenemos una carrera y nos concentramos en superarnos personal y profesionalmente; nuestras prioridades son trabajar, ayudar a nuestros padres, estudiar, en algunos casos eres madre o padre soltera/o, o tal vez nos decepcionaron y ya no crees en las personas. Simplemente dejamos que nuestras prioridades fueran otras y dejamos pasar el tiempo pensando que quizá esa persona aparecerá algún día. Con esto no quiero decir que esté mal que te enfoques en otras cosas; al contrario, Dios conoce tu corazón y tu tiempo no es el mismo que el mío pero de algo sí tienes que estar seguro/a: que no importa tu edad, no importa si te sientes viejo o vieja, Dios sí inventó a alguien especialmente para ti.
 
Un ejemplo clarísimo de esto en la Biblia es la historia de Rut y Booz, bisabuelos del Rey David (Rut 4:18-22). Según el relato del libro de Rut, Booz era un hombre avanzado de edad y, aunque no lo menciona explícitamente, probablemente lidiaba con sentimientos de soledad (claro, era humano) pero Rut llegó a su vida en el momento correcto y tuvo la oportunidad de redimirla y honrarla y lo hizo sin pensarlo.
 
¨Que el Señor te bendiga, hija mía. Esta nueva muestra de lealtad de tu parte supera la anterior, ya que no has ido en busca de hombres jóvenes, sean ricos o pobres.¨
Rut 3:10

Rut tuvo la oportunidad de buscar a alguien de su edad pero ella eligió a un hombre de Dios y sin esta unión no hubiese nacido el gran Rey David y por consiguiente no hubiese nacido Jesucristo (Mateo 1:1-17).
 
La Biblia no menciona que Booz era viudo, casado o divorciado, por lo que podemos asumir que a pesar de ser soltero, él nunca se desesperó o reclamo por no tener a alguien a su lado, y Dios puso a Rut en su camino, la moabita que sería su ayuda idónea.
 
Ahora bien, si ya captaste que hay una persona hecha exclusivamente para ti en el tiempo de Dios, y que no hay una edad establecida para Él, entonces vamos a lo más importante.
 
Los vagones del tren que debemos abordar
 
Los trenes nunca dejan a nadie, excepto que el pasajero llegue tarde o simplemente no lo aborde. Pero el tren está programado a una hora, lugar y fecha especificas indicados por Dios.
 
Si quieres abordar el tren correcto, debe tener los siguientes vagones:
 
    Vagón #1: No busques perfección total
 
    ¿Todavía crees en el príncipe azul que vendrá a traerte en caballo blanco? ¿Todavía crees en la cenicienta que bajará de una calabaza? Déjame decirte que entonces tú eres la que ha dejado que el tren se te vaya varias veces. Empiezas a exigir que esa persona cubra TODO lo que tú necesitas y al menor error, te das por vencido. LA EXAGERACIÓN EN LA ELECCIÓN NOS PUEDE LLEVAR A LA EQUIVOCACIÓN de lo que realmente Dios quiere para nuestras vidas. Solo Dios es perfecto
 
Ningún ser humano es perfecto, todos tenemos defectos, pero hay personas que      solo pueden ver lo negativo y lo malo de los demás.  Esto puede deberse a que  confiaste en alguien y te defraudó tanto que te cierras totalmente a lo bueno de las personas.  Primero que nada nuestra confianza jamás debe estar en el hombre, debe estar          solo en Dios. (Jeremías 17:5).  Además, Dios nos manda a amar a todos como a nosotros mismos, es decir tal y como son. NO BUSQUES UN PRODUCTO TERMINADO Y PERFECTO CUANDO SABES QUE DIOS AÚN SIGUE MOLDEÁNDOTE A TI. Claro está, no te estamos diciendo que vayas y te cases con el primer asesino en serie o con la primera narcotraficante que encuentres sino que no encontrarás a alguien humanamente perfecto, siempre habrá defectos que son negociables y que se pueden superar juntos.
 
             
    Vagón #2: Abre tu corazón
 
El hecho de que la persona que has estado esperando en tu vida, aún no ha llegado, no quiere decir que debas cerrarte por completo y aceptar tu soledad cuando en lo más profundo deseas compartir tu vida con alguien. Y aunque te duela, esta actitud es todo un  berrinche es como decirle a Dios: “No me lo diste cuando yo quería; así que ya no lo quiero”, y además esta es una actitud de rebeldía.  Entrégale tu corazón sólo a Dios y Él lo cuidará por ti y ya no tendrás que preocuparte tanto por esperar.
 
Dame, hijo mío, tu corazón y no pierdas de vista mis caminos.
Proverbios 23:26
 
    Vagón #3: No esperes que Dios haga tu parte.
             
Puede que la tradición te haya hecho pensar que Dios te dirá con señales de fuego y truenos quién es la persona indicada y por eso estas soltera/o todavía. Esto no es cierto! Tú deber es orar y  pedir dirección a Dios pero en el momento de conquistar a esta persona, Él no lo hará por ti. ¿Entonces como sé que es el indicado o la indicada? Bueno en el caso de que hayas orado, sentirás PAZ y SEGURIDAD total en Dios.
 
Ahora que ya sabes lo correcto no dejes que el tren se te vaya y sobre todo no tengas miedo de abordarlo pero recuerda antes que nada necesitas a Dios en tu vida para que esto sea una realidad porque aunque llegue tu tren, ¡Dios es el único que nunca te dejará varada/o!
 
Tu tren ya está en marcha! :)
 
Si tienes algún comentario o simplemente me quieres contar algo, escríbeme a g.fraggi@homtail.com .
 
 
 
Escrito por: Gabriela de Escalante
 
 
Este artículo es PROPIEDAD INTELECTUAL DE DIOS así que tienes todos los permisos para copiarlo, imprimirlo, enviarlo a un amigo, ponerlo en otro sitio de internet, etc.
 
 
Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!

lunes, 21 de enero de 2013

TODOS SON IGUALES!!!

“Todos son iguales”, decía yo a los 9 años el día de mi cumpleaños, pues mi padre me había plantado en un día de paseo que había sellado con una promesa. El hombre más importante de mi vida me había sacado lágrimas... me había fallado.
 
Es cierto que las chicas somos más sensibles y creyentes (aunque aparentemos todo lo contrario). Nos enamoramos con más facilidad y sobre todo si no tenemos a Dios como centro de nuestras vidas.
 
Cuando nos enamoramos de cualquiera que dice amarnos y apreciarnos por un momento de placer o por pasar el rato, le dejamos a esta persona que nos ponga una venda. Es curioso porque precisamente las vendas sirven para cubrir una herida no para sanarla. Entonces, tú sólo cubres esa herida que tu pasado te dejó, ese abrazo que papá nunca te dio, esa vez que quisiste que alguien te escuchara y no había nadie, esas veces que un hombre te hizo daño, simplemente dejas que alguien más trate de cubrirla.
 
Ahora me pregunto y te hago la pregunta a ti: “Si los hombres son todos iguales, ¿Por qué no aprendemos la lección?¨  Difícil encontrar la respuesta ¿no?, ¿No será que siempre escogemos a los mismos malos, vagos y sin rumbo? Cuando me hice esa pregunta, hallé mi respuesta: Ningún hombre de esta tierra podrá borrar mi pasado lleno de dolor pero sí hay alguien más grande que puede hacerlo por mí:
 
¨Restaura a los abatidos y cubre con vendas sus heridas.¨
Salmos 147:3
 
Por culpa de tu experiencia personal con un hombre es que te atreves a decir que lo que sufriste fue obra maquiavélica de un ser llamado ¨Hombre¨ y generalizas por el despecho y luego te desquitas a la defensiva con los que sí valen la pena.
 
Debes saber que Dios nos hizo a todos diferentes y únicos, incluyendo a estos seres llamados ¨hombres¨ que a veces son difíciles de entender, pero tan predecibles. Así que no todos son iguales, porque no todos somos iguales. Ni siquiera los gemelos son iguales. Somos únicos porque el más creativo de todos nos hizo:
 
“Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! ...
Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos...
Salmos 139:13-16
 
 
No todos son iguales pero si los que escogemos. Si has escogido a un hombre por su físico o apariencia y pretendes que te importa el interior cuando es todo lo contrario, déjame decirte que:
 
¨Engañoso es el encanto y pasajera la belleza..”
Proverbios 31:30
 
Vaya que sí sufrí, y cada vez más se amargaba mi corazón. Y por supuesto, me refugiaba en esa frase. Empecé a hacerle daño a los que estaban a mi alrededor  pensando que era lo justo por haber sufrido tanto. Y conocí a muchas más que pensaban que estaban destinadas a morir solas o que simplemente había que aceptarlos como son y acostumbrarse.
 
Decía Albert Einstein: ¨Hacer lo mismo y pretender resultados distintos es sinónimo de locura¨.
 
¿Por qué no intentas algo distinto que te haga sufrir menos? ¿Porque no escoger al único que no te falla? ¿Porque no vives una verdadera historia de amor con él?
 
¨Él es mi Dios amoroso, mi amparo,
    mi más alto escondite, mi libertador,
mi escudo, en quien me refugio...¨
Salmos 144:2
 
El día que yo me enamoré de Dios, fue mi primer día de servicio y ¿sabes? ahí conocí al que hoy es mi esposo. Un hombre que me ama, un hombre distinto a los que siempre escogí, me respeta y con el cual cumpliré 4 años de casada y más enamorada que nunca. Supe que la mala para escoger era yo y deje que Dios escogiera por mí. Y a su tiempo se dieron las cosas.
 
Dios habla a mi corazón hoy y me dice que hay una chica que está leyendo este artículo, piensas que no vales la pena porque muchos te botaron, te usaron como objeto sexual y te sientes sucia y que no te mereces vivir. Dios quiere decirte que te ama y que para Él tu vida vale mucho más que el oro, que ha estado contigo en esas noches de dolor, esas noches en las que necesitas un abrazo, él te ha visto y que ha querido consolarte, pero es un caballero y necesita que lo dejes entrar. Haz esta oración conmigo:
 
¨Mi Dios, mi creador, ahora sé que tú me creaste y que soy única para ti. Quiero tenerte en mi corazón, quiero amarte cada día más, quiero enamorarme de ti. He comprendido que solo tú no me fallas y yo ya no quiero fallarte más. Te ruego entres a mi vida para nunca irte. Te acepto como mi Padre y protector. Perdóname por no reconocerte antes. Amén.¨
 
 
¡Ora, Apréciate, date tu valor y deja que Dios escoja por ti !
¡¡Eres una princesa de Dios y te mereces solo lo mejor!!
 
Si tienes algo que compartir o simplemente contar algo, escríbeme a mi correo: g.fraggi@hotmail.com
 
 
Escrito por: Gabriela de Escalante
 
 
Este artículo es PROPIEDAD INTELECTUAL DE DIOS así que tienes todos los permisos para copiarlo, imprimirlo, enviarlo a un amigo, ponerlo en otro sitio de internet, etc.
 
 
Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!

viernes, 4 de enero de 2013

LO ACEPTO, ME GUSTAN MALOS

Hay algo que siempre me repetía cada vez que me fijaba en el chico malo: “¿Por qué me gustan los malos?”
 
Empecemos por la pregunta más simple: ¿Qué tienen ellos que nos atraen?
 
Por lo menos en mi caso era esa misteriosa y dudosa seguridad en sí mismos que transmiten, la rebeldía, esa fuerza que a la vez te hace sentir segura y ese carisma con el que te ciegan. Ese aire de “libertad” y anarquía, el rebelarse con los maestros, padres o cualquier figura de autoridad, nos da esa emoción y adrenalina que los típicos niños “buenos” o “sanos” jamás nos harían sentir. Y no nos damos cuenta que estas actitudes son una forma en la que ellos se protegen de sus propias carencias emocionales o de otra clase.
 
Aceptémoslo todas tenemos a una mala y una buena dentro de nosotras, esa vocecita que nos dice “haz lo correcto” y otra que nos dice “déjate llevar” y generalmente la parte buena es la que más nos cuesta, mucho más cuando solo hemos tenido ejemplos malos.
 
“Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error.
Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado.”
2 Pedro 2:18-19 (Nueva Versión Internacional, NVI)
 
Yo no tuve un padre, pues a veces lo veía una vez cada tantos meses, y eso me hacía caer sólo con los chicos malos, porque en ellos quería encontrar ese amor, esa seguridad y protección que necesitaba, pero al igual que mi padre terminaban abandonándome e hiriendo mi corazón. Porque nuestra confianza siempre debe estar puesta en Dios, por lo que si tu esperanza o tu felicidad está puesta en un hombre siempre te irá mal. O peor, si escuchamos la típica frase: “Haz lo que te diga tu corazón”, ¡Estarás pérdida! Mira esta parte de la Biblia:
 
 
“Así dice el Señor: << ¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ...
Será como una zarza en el desierto: no se dará cuenta cuando llegue el bien. Morará en la sequedad del desierto, en tierras de sal, donde nadie habita...
Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? ...”
Jeremías 17:5-9
 
 
Muchas veces cuando un malo nos hiere o nos hace daño lo primero que hacemos es culparlo a él y créeme (no es por justificarlos. Ellos en verdad son malos) pero ellos no tienen la culpa. La culpa es de quien lo escogió y adivina ¿Quién fue? Sí, nosotras, pues Dios nos dio libertad para escoger, ya sea  para bien o para mal.

 
 
“Que nadie al ser tentado, diga: << Es Dios quien me tienta. >> Porque Dios no puede ser tentado por el mal ni tampoco tienta el a nadie.
Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.
Santiago 1:13-14 (NVI)
 
Así es! Eres tú misma quien atrae a los malos, porque es más fuerte la maldad que hay en tu corazón y eso te hace débil ante la tentación. Sí, aunque muestres un rostro de niña buena ante el mundo, pero si en lo secreto eres envidiosa o deseas mal, siempre atraerás a los malos.
 
El chico malo puede seducir las emociones y pasiones más ocultas que se encuentran en tu corazón. Te habla en forma maliciosa hasta hacerte caer y usa las palabras “correctas” para hacerte dudar y confundirte. Llegas al punto de no diferenciar el bien del mal y corrompe lo bueno que hay en tu vida. Ya no te satisfacen las cosas buenas, necesitas hacer cosas malas para encajar en su mundo.
Entonces, si estás pasando por esto, lo pasaste o no lo has pasado pero lo quieres evitar, en cualquier situación es la misma solución:
 
Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio”
2 Timoteo 2:22
 
¡¡¡Huye, huye, huye!!! No lo dudes. Podemos abrir puertas a un chico malo con solo una mirada y con eso atraeremos al pecado como abeja a un panal de miel. El pecado es una mentira y te engaña porque como esta es momentánea, te miente. LA VERDAD ESTÁ EN EL AMOR DE DIOS.
 
No es nada fácil, yo pase años tratando de evitar y huir de los chicos malos, pero el día que yo comprendí que no podía resistir el sufrimiento con mis propias fuerzas, sino que necesitaba que Dios me limpiara y me ayudará a huir de los malos, ese día mi vida dio un cambio radical. Él lleno mis vacíos y empecé a ver la vida con más claridad y esto me dio el carácter necesario para decir que no. Si te esfuerzas en huir del pecado, entonces Dios saldrá en tu defensa y alejará al hombre malo de ti.
 
¨Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. Por gracia ustedes han sido salvados¨
Efesios 2:4-5
 
Y sin pensarlo, esperarlo o pedirlo llego el chico correcto, mi mejor amigo y mi complemento. Mi esposo. Por hacer lo correcto, vino la bendición a mi vida y ya no tuve que buscar más, pues Dios buscó por mí. Y Él solo quiere lo bueno para mí. Y a la larga aunque digamos que los chicos buenos son aburridos y sin sabor, son los que más alegría, estabilidad y bendición traen a nuestra vida.
 
Si te sentiste identificada o te tocó este artículo, has esta oración y no dudes en huir:
 
¨Gracias Dios porque me has hablado a través de este artículo, te pido que llenes todos mis vacíos y me llenes de tu amor. Ayúdame a no confiar en los hombres para poder confiar más en ti, dame fuerzas para huir y no caer con chicos malos. Perdóname por no reconocerte. Gracias porque sólo tú no me fallas.  Amén.¨
 
Si tienes dudas o quieres compartir algo conmigo escríbeme a g.fraggi@hotmail.com
 
Escrito por: Gabriela de Escalante
 
 
Este artículo es PROPIEDAD INTELECTUAL DE DIOS así que tienes todos los permisos para copiarlo, imprimirlo, enviarlo a un amigo, ponerlo en otro sitio de internet, etc.
 
 
Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!