lunes, 17 de septiembre de 2012

ODIO A LA CIGÜEÑA

Este artículo va dedicado a ti que odias a la cigüeña por ponerte en la familia equivocada. A ti que le reclamas a Dios el haber nacido en la familia equivocada. Este artículo es para lo que sienten que sus bendiciones, sus sueños y ellos mismos se están hundiendo por culpa su familia. Para los que sienten que se hunden porque están llevando una carga que no les corresponde.



Quizás te está tocando ser el papá o mamá de la casa y/o el proveedor siendo tan joven. Para ti que tratas de guardarte en santidad pero las decisiones o la forma de vivir de tu familia te está haciendo perder la guerra.


Te cuento la historia de alguien que se sentía igual que tú. Su nombre era José y tenía unos hermanos de mala reputación, que lo odiaban, lo envidiaban por sus sueños y terminaron vendiéndolo como esclavo y mintiendo a su papá al decirle que él había muerto trágicamente. ¿Se puede tener familia peor que esta? Lo dudo.


Quizás esta es tu sensación: se ríen de tus sueños, sientes que te odian en tu casa, sientes que alguien decidió venderte a ti y a tus hermanos. Quizás un papá o una mamá que vendió a sus hijos por una aventura, por droga, alcohol, etc.


Te resumiré la historia de José: luego que él fue vendido por sus hermanos, comenzó como sirviente en la casa de un hombre muy rico, se esforzó y Dios bendijo en todo lo que hacía hasta que un día, la esposa de su jefe lo culpó falsamente de intento de abuso sexual y fue a la cárcel. (Cuando pensaba que todo comenzaba a mejorar, algo tuvo que pasar, ¿te sientes identificado?).


Pero aún en la cárcel, Dios lo seguía bendiciendo de manera que llegó a ser la mano derecha del carcelero. E incluso en su peor momento, ya que estaba rodeado de criminales, El seguía sirviendo a Dios, dándole interpretación de sueños a algunos de prisioneros; lo que lo llevó a estar en frente del mismo rey para interpretarle los sueños y luego de esto fue puesto como mano derecha del rey. Un tiempo después, sus mismos hermanos llegaron a comprar comida a Egipto y se dieron cuenta que José estaba reinando, le pidieron perdón y se rencontró con su papá.


Parece una historia de hadas con un “y vivieron felices por siempre” pero ALTO!!!!!!!!!!!!!! Algo aquí no tiene sentido, ¿por qué Dios permite que alguien con una gran promesa, con grande sueños nazca en la familia equivocada? ¿Acaso no sería mejor que alguien con un gran propósito no pasará por cosas tan complicadas?


Te has preguntado: ¿por qué voy a orar por otros si yo necesito que oren por mí? ¿Cómo voy a aconsejar a otros si ni yo sé que hacer? Déjame contestarte: Es que aun en el calabozo Dios quiere usar tu vida. No puedes saltarte ese paso. José no soñó los dos años en la cárcel, El no soñó que sus hermanos lo iban a vender y que lo iban a dar por muerto. Dios te da la revelación de a donde te va a llevar pero no te puede llevar ahí sin el entrenamiento necesario.



¿Acaso creíste que cuando Dios dice que nos prueba con fuego como al oro fino ERA BROMA? Dios tenía grandes promesas para José pero aun así permitió que lo metieran a la cárcel.


Tú me dirás: Sí, yo sé que Dios tiene planes para mí, yo sé que hay un proceso… pero no sería más fácil si me hubiera puesto en otra familia. Quizás el siguiente versículo te de algo de luz de por qué estás ahí:



“Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi vergüenza; y llamó su nombre José…” Génesis 30:23-24


Esto es lo que Dios quiere decirte este día: Secretamente Dios planeó enviarte a esa familia para quitar la vergüenza de ella. Para eso nacen los José. ¿Ahora entiendes porque Dios te puso ahí?


Por favor, lee con toda la atención lo siguiente:


…por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas… Por eso Dios me envió delante de ustedes: para salvarles la vida de manera extraordinaria… FUE DIOS QUIEN ME ENVIÓ AQUÍ, Y NO USTEDES. Él me ha puesto como asesor del faraón y administrador de su casa, y como gobernador de todo Egipto (Génesis 45:5-8)


Estas fueron las palabras de José a sus hermanos después de que les revelara quien era. Tal vez hayas sido criticado, rechazado o desplazado, incluso por tu propia familia. Quizás llegaste a pensar que el sueño que Dios te dio no iba a realizarse, pero quiero que sepas que sucederá.



Tu sueño hará que alguien sobreviva en tiempo de hambruna. Tu sueño va a liberar a alguien. Tu sueño mantendrá vivo a alguien. ¡Tu sueño se cumplirá!


Tu sueño es único. El ministerio que descansa sobre ti es glorioso y vas a alcanzar vidas que otros no podrán alcanzar. Solo párate firme y persevera.


Enfrentarás a aquellos que te criticaron, que te culparon e incluso te maltrataron y les dirás, como le dijo José a sus hermanos: no se enojen por haberme vendido. ¡FUE DIOS QUIEN ME ENVIÓ! ¡Fue Dios quien permitió cada situación que atravesé para poder usarme ahora para preservar vidas!


Este es el secreto: ¡Tu sueño sucederá! Preservará la vida de tu familia.

Autor: Luis Andrade



Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com


Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook
AQUÍ!

1 comentario:

  1. exelente devocional, que alcances muchas vidas con este medio Dios te bendice

    ResponderEliminar