viernes, 28 de septiembre de 2012

FOREVER ALONE – PARTE 4

Si no has leído la primera, segunda y tercera parte, no sabes de lo que te

pierdes… Puedes leerlas en estos enlaces:
FOREVER ALONE - PARTE 1, FOREVER ALONE - PARTE 2 y FOREVER ALONE - PARTE 3


Comenzaré contestando una pregunta que muchos tenemos: ¿QUÉ HAGO MIENTRAS LLEGA LA PERSONA CORRECTA A MI VIDA?
 
El siguiente versículo te aclarará que hacer:
Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31
 
Verlo a la inversa te hará entender el punto:
 
2. SI TE DESESPERAS TE DEBILITARAS, TE CANSARAS, TE FATIGARAS Y NUNCA LEVANTARAS TUS ALAS PARA VOLAR.
 
En otras palabras, esperar te hace más fuerte. Desesperarte te hace más débil.
 
Querid@ amig@ apréndete esto muy bien y por favor escríbelo en algún lado donde puedas recordarlo: EL VERDADERO AMOR SABE ESPERAR.  Aprender a esperar te garantizará la victoria.
 
Así que Jacob trabajó siete años para poder casarse con Raquel, pero como estaba muy enamorado de ella le pareció poco tiempo. Gen 29:20.
 
El amor TODO lo espera. 1 Corintios 13:7
 
Es más, aún Dios se hace llamar el Dios de la paciencia:
 
Pero el DIOS DE LA PACIENCIA y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús. Romanos 15:5
 
Quizás más de alguno dirá: “Yo entiendo lo de esperar y llevo muuuucho tiempo haciéndolo! ¿Pero, qué hago mientras tanto? ¿Me echo agua fría todos los días? ¿Puedo andar con alguien más mientras llega la persona correcta? ¿Me compro una silla cómoda y me pongo sólo a esperar?
 
No se trata de solamente esperar sino de qué hacer mientras espero. Te repito el siguiente versículo:
 
Pero los que ESPERAN a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; CORRERÁN, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31
 
Si lo lees con atención notarás que los que esperan siguen corriendo. Es que sólo Dios te puede hacer correr con paciencia y esperar sin dejar de correr.
 
Dios quiere que uses este tiempo de espera al máximo.
 
1 Corintios 7:32 dice El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
 
Dios quiere usar tu soltería para impulsarte en tu llamado. Dios quiere usar tu soltería como un arma contra las líneas enemigas! Sirviéndole a Dios descubrirás tu llamado y tu misión.  Sólo conociendo tu misión en esta tierra sabrás el tipo de persona que cabe en los planes que Dios tiene para tu vida. Ya no te quejes de tu soledad, ya no te quejes de tu soltería; comiénzala a usar como un arma contra el enemigo. 
 
Si aún no te queda claro déjame preguntarte algo: ¿Qué estaba haciendo Adán cuando Dios le dio su ayuda idónea? Adán estaba poniéndoles nombres a los animales, él estaba cumpliendo la misión que Dios le había encomendado. ¿Qué te trata de decir Dios con esto? Es solo mientras estés poniéndoles nombre a los animales que Dios te enviará tu ayuda idónea. Es sólo haciendo lo que Dios te ha encomendado que Dios te enviará tu ayuda perfecta. ¿Por qué? Porque el que no está haciendo nada, no necesita ayuda. Pero al que sí esta haciendo algo, Dios le envía la ayuda perfecta ¿Tiene sentido ahora?
 
Saludos a usted que HOY decidió esperar mientras corre y decidió ponerse a correr mientras espera.
 
Autor: Luis Andrade
 
Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!

lunes, 17 de septiembre de 2012

ODIO A LA CIGÜEÑA

Este artículo va dedicado a ti que odias a la cigüeña por ponerte en la familia equivocada. A ti que le reclamas a Dios el haber nacido en la familia equivocada. Este artículo es para lo que sienten que sus bendiciones, sus sueños y ellos mismos se están hundiendo por culpa su familia. Para los que sienten que se hunden porque están llevando una carga que no les corresponde.



Quizás te está tocando ser el papá o mamá de la casa y/o el proveedor siendo tan joven. Para ti que tratas de guardarte en santidad pero las decisiones o la forma de vivir de tu familia te está haciendo perder la guerra.


Te cuento la historia de alguien que se sentía igual que tú. Su nombre era José y tenía unos hermanos de mala reputación, que lo odiaban, lo envidiaban por sus sueños y terminaron vendiéndolo como esclavo y mintiendo a su papá al decirle que él había muerto trágicamente. ¿Se puede tener familia peor que esta? Lo dudo.


Quizás esta es tu sensación: se ríen de tus sueños, sientes que te odian en tu casa, sientes que alguien decidió venderte a ti y a tus hermanos. Quizás un papá o una mamá que vendió a sus hijos por una aventura, por droga, alcohol, etc.


Te resumiré la historia de José: luego que él fue vendido por sus hermanos, comenzó como sirviente en la casa de un hombre muy rico, se esforzó y Dios bendijo en todo lo que hacía hasta que un día, la esposa de su jefe lo culpó falsamente de intento de abuso sexual y fue a la cárcel. (Cuando pensaba que todo comenzaba a mejorar, algo tuvo que pasar, ¿te sientes identificado?).


Pero aún en la cárcel, Dios lo seguía bendiciendo de manera que llegó a ser la mano derecha del carcelero. E incluso en su peor momento, ya que estaba rodeado de criminales, El seguía sirviendo a Dios, dándole interpretación de sueños a algunos de prisioneros; lo que lo llevó a estar en frente del mismo rey para interpretarle los sueños y luego de esto fue puesto como mano derecha del rey. Un tiempo después, sus mismos hermanos llegaron a comprar comida a Egipto y se dieron cuenta que José estaba reinando, le pidieron perdón y se rencontró con su papá.


Parece una historia de hadas con un “y vivieron felices por siempre” pero ALTO!!!!!!!!!!!!!! Algo aquí no tiene sentido, ¿por qué Dios permite que alguien con una gran promesa, con grande sueños nazca en la familia equivocada? ¿Acaso no sería mejor que alguien con un gran propósito no pasará por cosas tan complicadas?


Te has preguntado: ¿por qué voy a orar por otros si yo necesito que oren por mí? ¿Cómo voy a aconsejar a otros si ni yo sé que hacer? Déjame contestarte: Es que aun en el calabozo Dios quiere usar tu vida. No puedes saltarte ese paso. José no soñó los dos años en la cárcel, El no soñó que sus hermanos lo iban a vender y que lo iban a dar por muerto. Dios te da la revelación de a donde te va a llevar pero no te puede llevar ahí sin el entrenamiento necesario.



¿Acaso creíste que cuando Dios dice que nos prueba con fuego como al oro fino ERA BROMA? Dios tenía grandes promesas para José pero aun así permitió que lo metieran a la cárcel.


Tú me dirás: Sí, yo sé que Dios tiene planes para mí, yo sé que hay un proceso… pero no sería más fácil si me hubiera puesto en otra familia. Quizás el siguiente versículo te de algo de luz de por qué estás ahí:



“Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi vergüenza; y llamó su nombre José…” Génesis 30:23-24


Esto es lo que Dios quiere decirte este día: Secretamente Dios planeó enviarte a esa familia para quitar la vergüenza de ella. Para eso nacen los José. ¿Ahora entiendes porque Dios te puso ahí?


Por favor, lee con toda la atención lo siguiente:


…por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas… Por eso Dios me envió delante de ustedes: para salvarles la vida de manera extraordinaria… FUE DIOS QUIEN ME ENVIÓ AQUÍ, Y NO USTEDES. Él me ha puesto como asesor del faraón y administrador de su casa, y como gobernador de todo Egipto (Génesis 45:5-8)


Estas fueron las palabras de José a sus hermanos después de que les revelara quien era. Tal vez hayas sido criticado, rechazado o desplazado, incluso por tu propia familia. Quizás llegaste a pensar que el sueño que Dios te dio no iba a realizarse, pero quiero que sepas que sucederá.



Tu sueño hará que alguien sobreviva en tiempo de hambruna. Tu sueño va a liberar a alguien. Tu sueño mantendrá vivo a alguien. ¡Tu sueño se cumplirá!


Tu sueño es único. El ministerio que descansa sobre ti es glorioso y vas a alcanzar vidas que otros no podrán alcanzar. Solo párate firme y persevera.


Enfrentarás a aquellos que te criticaron, que te culparon e incluso te maltrataron y les dirás, como le dijo José a sus hermanos: no se enojen por haberme vendido. ¡FUE DIOS QUIEN ME ENVIÓ! ¡Fue Dios quien permitió cada situación que atravesé para poder usarme ahora para preservar vidas!


Este es el secreto: ¡Tu sueño sucederá! Preservará la vida de tu familia.

Autor: Luis Andrade



Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com


Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook
AQUÍ!

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Y TÚ, QUÉ OPCIÓN ELIGES?

Un jefe árabe cuenta la historia de un espía que fue capturado y sentenciado a muerte por un general del ejército Persa. Este general tenía la extraña costumbre de darle la oportunidad de escoger a los criminales entre un pelotón de fusilamiento   o “la gran puerta oscura”. Al momento de la ejecución el general persa le pregunta al espía: ¿Qué opción eliges, fusilamiento o “la gran puerta oscura:”?
El espía lo pensó por un tiempo. Era una difícil decisión. El optó por el pelotón de fusilamiento.
Momentos después de su ejecución el general persa se volteó hacia su ayudante y le dijo: “Todos ellos siempre prefieren la forma conocida a la desconocida. Es una característica de las personas el tener miedo a lo desconocido. Sin embargo, le dimos la opción de escoger.
Su ayudante le preguntó: ¿Qué hay detrás de “la gran puerta oscura”?
“Libertad” le respondió el general. He conocido a muy pocos que han sido lo suficientemente valientes para tomarla.
¿Cuántas veces nos hemos perdido las oportunidades de libertad, de paz, de felicidad y de bendición de Dios a causa del miedo a lo desconocido?
Muchas veces optamos por lo ya conocemos, los placeres de este mundo, vicios, malas amistades, autosuficiencia, dinero y muchas otras cosas más que podemos ver con nuestros ojos y que todo el mundo nos dice que eso es la felicidad.
Sin embargo, existe un camino diferente por el cual puedes optar, puede que sea desconocido para ti, tal vez nunca te lo han presentado o tal vez solo lo has oído en muchos lugares pero no ha pasado de ser más que una opción para ti. Ese camino es: Jesús. <Jesús les dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi.> Juan 14, 6.
Después de leer este artículo considérate ese espía del que habla la historia de arriba porque hoy quiero presentarte dos opciones: Vivir una vida sin propósito, triste, con malas amistades, vicios, fracasos, perdición y como consecuencia muerte, no solo física sino que muerte eterna o puedes elegir a Jesús, la verdad, vida eterna, sanidad espiritual, gozo en plenitud, paz y salvación.  Puede ser que tengas miedo de escoger a Jesús por que es alguien totalmente desconocido para ti y tienes un concepto religioso de El, o que estés enojado por muchas situaciones malas que han pasado en tu vida. Pero quiere preguntarte: ¿Qué opción eliges?
Puede ser que mañana sea demasiado tarde. Serás de los pocos valientes que se decidan por Jesús? Recibir a Jesús comienza con una oración, hazlo con tus propias palabras solo dile que lo recibes en tu corazón como tu Señor y Salvador, pídele perdón por todos tus pecados y ábrele las puertas de tu corazón al Espíritu Santo, ese solo es el comienzo de una vida maravillosa sin embargo recuerda lo que dice Mateo 10, 22: <Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, mas el que persevere hasta el fin, ESTE será salvo.>. Seguir a Jesús te costará todo, literalmente todo PERO si entregas todo lo obtendrás TODO también.
 
Autor: Carlos Valiente
 
Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!