lunes, 28 de julio de 2014

ENVIDIA DE LOS MALOS


Este artículo es para ti que alguna vez te has quejado del por qué a los malos o malas parece irles mejor que a ti que estás tratando de hacer las cosas bien, a ti que estás buscando de Dios y ves como otros que tienen una vida desenfrenada logran tener lo que quieren.  

Admito que más de alguna vez me sentí así, sentí envidia de aquellos que iban por malos caminos y les iba “bien”; de aquellos que no respetaban regla alguna y todas las chicas se morían por ellos; de aquellos que con egoísmo, engaño y avaricia conseguían una mejor posición económica y no tenían que pasar dificultades económicas como el resto de los mortales. Y todo esto me llevó a pensar que ser “malo” era la manera de pasársela bien y pensé muchas veces en unirme a su “raza” pero Dios siempre estuvo ahí llamando mi atención y si tú también te has sentido así; déjame contarte esta historia:
Hubo, en los tiempos del Rey David, un hombre muy temeroso de Dios y dedicado totalmente al servicio de Dios que se sintió así.  Su nombre era Asaf y dejemos que él mismo nos cuente su historia en los siguientes capítulos de Salmos 73:

Yo estuve a punto de caer,
y poco me faltó para que resbalara.
Sentí envidia de los arrogantes,
al ver la prosperidad de esos malvados.

Libres están de los afanes de todos;
no les afectan los infortunios humanos.
Por eso lucen su orgullo como un collar,
y hacen gala de su violencia.
¡Están que revientan de malicia,
y hasta se les ven sus malas intenciones!
Son burlones, hablan con doblez,
y arrogantes oprimen y amenazan.
Así son los impíos;
sin afanarse, aumentan sus riquezas.


Si te preguntas por qué sentía tanta envidia Asaf, es porque, mientras él dedicaba su vida a Dios, padecía de una enfermedad que lo hacía sufrir día y noche según Salmos 77. Y él se preguntaba qué pasaba, por qué alguien que servía a Dios tenía que sufrir tanto mientras los malvados prosperaban.  Y este sentimiento, lo llevó a decir lo siguiente:

En verdad, ¿de qué me sirve
mantener mi corazón limpio
y mis manos lavadas en la inocencia...


¿Alguno se siente identificado con las palabras de Asaf? Querida señorita que has dicho: ¿De qué me sirve ser diferente a las demás si nadie parece valorarlo? y querido caballero que has pensado: ¿De qué me aprovecha ser un verdadero hombre si con eso no consigo nada?
Este es el mensaje de Dios para ti:
Asaf continúa:
Cuando traté de comprender todo esto,
me resultó una carga insoportable,
hasta que entré en el santuario de Dios;
allí comprendí cuál será el destino de los malvados:
¡En un instante serán destruidos,
totalmente consumidos por el terror!
 

Como quien despierta de un sueño,
así, Señor, cuando tú te levantes,

 
desecharás su falsa apariencia.
Se me afligía el corazón
y se me amargaba el ánimo
por mi necedad e ignorancia.
Me porté contigo como una bestia!
 

Pero yo siempre estoy contigo,
pues tú me sostienes de la mano derecha.
  ¿A quién tengo en el cielo sino a ti?
 Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra.
 Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu,
pero Dios fortalece mi corazón;
Él es mi herencia eterna.

Perecerán los que se alejen de ti;
tú destruyes a los que te son infieles.
 PARA MÍ EL BIEN ES ESTAR CERCA DE DIOS.


Querido amigo y amiga, tu bien está en acercarte a Dios, en conocerlo a Él. El “bienestar” es pasajero cuando se está lejos de Dios. Si tú eres ese que sintió envidia de los malos, te invito a pedirle perdón a Dios y decir como dijo Asaf: “Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; Él es mi herencia eterna”. Y que en los tiempos de prueba estas palabras resuenen en tu corazón: “PARA MÍ EL BIEN ES ESTAR CERCA DE DIOS”

Si tú eres el que vive una vida desenfrenada, sin temor a Dios, sin preocupación del futuro, quiero que tomes este artículo como un llamado y una advertencia de parte de Dios de que aunque esa vida sin reglas pueda traerte “placer” temporal; todo eso se acabará y terminará en amargura y terror. Este es el tiempo para volver tu rostro a un Padre perdonador y amoroso.  
 
Escrito por: Luis Andrade

Este artículo es PROPIEDAD INTELECTUAL DE DIOS así que tienes todos los permisos para copiarlo, imprimirlo, enviarlo a un amigo, ponerlo en otro sitio de internet, etc. Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com

Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!