lunes, 8 de abril de 2013

ME GUSTA ¿QUÉ HAGO? (PARA ELLOS)

Este artículo es apto sólo para aquellos que en verdad están enamorados y quieren tener una relación duradera con la persona que les gusta. Si no estás seguro si persona te gusta lo suficiente como para arriesgarte, entonces este artículo no te ayudará en nada. Para ti que te preguntas quiénes somos, somos un matrimonio joven y hemos dedicado nuestra vida al servicio a Dios y a los jóvenes como tú!! Comencemos:

 
Gaby: Cuando te gusta una persona quieres saber todo sobre ella, ¿qué le gustará?, ¿cuáles son sus intereses?, ¿qué música le gusta?, ¿tiene novio/a?” El corazón se te acelera al punto que cuando por fin vas dispuesto a hablarle tartamudeas, te congelas, no sabes de que hablar, y al final todo lo que hablaste fue puro “vomito verbal”, no dijiste nada de lo que habías planeado y espantas a la chica de tus sueños, y la mayoría de los chicos hoy en día lo primero que hacen al no ver algo seguro con ella, salen huyendo también, ¿Por qué será esto?


Alfonso: Creo que los “Varoncitos” de hoy tenemos la impresión de un noviazgo al estilo de película, queremos que se dé a la primera vez, que sea un flechazo, que Shrek encuentre a Fiona y sean felices por siempre... pero ALTO! hasta Shrek tuvo que pelear con una enorme dragón, ¿Estas peleando tú? ¿O no? Creo que un poco de esfuerzo podría ayudarte, no todo podrá llegarte de la noche a la mañana, el detalle está en el tipo de esfuerzo que estás poniendo de tu parte, porque si enfocas tu esfuerzo total a ella y no en un esfuerzo total en Dios, entonces empezaste mal.


Gaby: Tienes mucha razón y lo más interesante del caso es que la misma pregunta tiene su respuesta “¿QUE HAGO?”, “Hago” viene del verbo “Hacer” y “Hacer” es una ACCIÓN, hacer es accionar, no quedarte sentado en los laureles “imaginando” lo que pudieses lograr si te atrevieras a HACER!! Bueno, la verdad es que nuestra historia de amor fue muy interesante no es así, mi amor?? :)


Alfonso: Así es, creo que fue un tipo de novela... Cuando vi por primera vez a Gabriela fue algo maravilloso: recuerdo tener 1 o 2 veces de haber llegado a la iglesia, no estaba aún involucrado en una relación con Dios, pero dije lo siguiente: “Si existes y eres Dios haz que esa mujer sea mi esposa.”

Gabriela me gustó desde el primer día en que la vi y trate de acercarme de diferentes maneras, cosa que no funciono para nada porque al parecer yo no le caía nada bien. Intente varios medios, hasta le hablé a su mamá y llegué a decirle “Mami xD”, pero cada vez estaba más lejos el sueño de que pudiéramos ser algo, incluso amigos ya que ella era muy indiferente conmigo. Pero en ese momento de resignación descubrí que lo mejor era ser su amigo, así que me dediqué a formar una amistad, sin ninguna otra intención y por si eso fuera poco le dejé a Dios esa parte de mi vida y me dediqué totalmente a servirle a Él.


Gaby: Sí, la verdad es que no te la puse tan fácil, y sí, nuestro caso fue extremo porque él no me caía bien para nada, es más lo dejaba ignorado, con el saludo en la boca, salía corriendo para no hablar con él, realmente sí, fue muy difícil para él llegar al punto de darse cuenta de que yo no quería nada con él. Pero lo que me conquistó de él, es que al final decidió ser mi amigo, escucharme, entenderme e involucrarme. Yo estaba acostumbrada a que los chicos me buscaban solo con intenciones “pícaras” y él fue el primero que se me acercó con intenciones puras, genuinas y sinceras (que gran diferencia, ¿no?) 

Involucrarme más con Dios, dejar mi pasado atrás y estar más en la iglesia alimentando mi espíritu surgió de la amistad que yo tenía con él, me identifique tanto con él que descubrimos que cuando él dejó de hacer presión para una relación nos conocimos de verdad y fue ahí donde él me empezó a gustar. Lo llegué a admirar como persona, como líder, como Alfonso, y eso es lo que gana a una chica de un chico. Ahora bien Alfonso, démosle a los chicos algunos tips que les puedan ayudar a hacer algo, te parece??


Alfonso: Me parece muy bien!!!

1. Sé su amigo. Como puedes ver a las chicas que valen la pena se les conquista poco a poco, yo pase siendo su amigo alrededor de 3 años. Llegarás más lejos siendo su amigo, que intentándolo de una sola vez.

2. Ten paciencia. Una buena relación se forma con tiempo no con velocidad, entre más rápido vayas es más probable el riesgo de chocar. NO ECHES A PERDER ALGO QUE PUEDE DURAR TODA LA VIDA.

3. 100% Creatividad. Sé creativo, demuéstrale tu amor en ideas originales y mira como su rostro se alegra al ver cosas diferentes. Por ejemplo, haz como yo, alquila una sala de cine y dile en un video que la amas :)!! (Ese es mi caso, ten tus propias ideas, Sorpréndela!!) El truco esta en hacer cosas que ellas no esperan que hagas!!


Gaby: Sí, me acuerdo lo del cine fue hermoso!!! Ahora pondré algunos tips desde la perspectiva femenina:

4. Conócela. Analiza su forma de hablar, de actuar con otras personas o con otros chicos, sus modales, como se comporta con sus padres. También es bueno observar sus intereses, aquí es donde encuentras si tienes afinidad con esa persona o no. Muchas veces los chicos se limitan a solo invitar a salir a otros lugares afuera, pero si quieres conocer a profundidad a esta persona, ve a su casa, conoce su familia, y su situación, eso te ayudará a conocerla más a fondo.

5. Aprende a leer las señales. Una relación es como cuando vas conduciendo en una carretera, vas viendo las señales que te indican que debes hacer, es aquí donde tomas la decisión de continuar o parar. El éxito en una relación es saber hasta dónde puedes llegar.

6. Compartir es bueno. Recuerda tener sueños, metas y visiones que tengan en común, por ejemplo: Imagínate que tu sueñes irte a vivir a China algún día y ella odie China, te verás en serios problemas si los dos no comparten el mismo sueño, o si hay dudas en ello.

Alfonso:

7. Conviértete en lo mejor para ella. Es importante que ella se sienta protegida, amada y respetada a tu lado, eso le dará valor a tu relación. Además a las chicas les gusta que seamos seguros de nosotros mismos, eso les da seguridad a ellas.

8. El equilibrio perfecto. Este se logra poniendo a Dios primero en la relación, dejando que el los guíe y los alimente de la verdadera fuente de amor.

  “Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión.” Colosenses 3:14

Esperamos que te haya ayudado nuestra experiencia, en Junio vamos a cumplir 4 años de casados y tenemos una hermosa hija de 6 meses. Estos tips están probados en nuestra familia. Recuerda tu mejor amiga, puede ser la persona más indicada para compartir el resto de tu vida, eso fue lo que nos pasó a nosotros y llevamos una vida llena de amor al lado de Dios.

Si nos preguntas nuestro propósito de vida es: “Ser una luz en medio de un mundo caótico”, somos una pareja joven demostrando que sí pueden haber jóvenes integrales, con familias estables.

Cualquier duda, consulta, comentario puedes escribirnos a soyescala@gmail.com


Escrito por: Gabriela y Alfonso Escalante
 
 
Este artículo es PROPIEDAD INTELECTUAL DE DIOS así que tienes todos los permisos para copiarlo, imprimirlo, enviarlo a un amigo, ponerlo en otro sitio de internet, etc. Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!