martes, 26 de febrero de 2013

LA OVEJA NEGRA

Soy tan rebelde que cuando compro leche dice: “ABRA AQUÍ” y yo la abro en mi casa.
Este artículo te lo dedicamos a ti que por mucho tiempo te has sentido la oveja negra de la familia. El que se caracteriza por ser una persona desordenada, con ciertos vicios, que no hace caso, etc.
Yo viví siendo un niño bueno, asistía a la iglesia y me gustaba mucho; hasta que un día, en la iglesia a la que iba, el pastor de jóvenes estando en una reunión empezó a  decirme muchas cosas, él juzgó mi actitud ya que era un niño que buscaba mucho a Dios. Eso me dañó mucho y me impulsó a dejar la iglesia y volverme en contra de las personas.
Cuando empecé a entrar en esta etapa, recuerdo que mis amigos empezaron a comprar patinetas y yo no podía quedarme atrás. Me identifiqué mucho con este deporte aunque por muchos padres no es bien visto el “skate” porque lo relacionan con vicios, malas juntas, etc. pero a mí no me importaba; todos los chicos de mi cuadra tenían patinetas y yo no podía quedarme atrás. Durante esta etapa lo único que quería era experimentar nuevas cosas, ser quien yo quería ser y no lo que los demás querían de mí.
Esta actitud de irresponsabilidad y de pensar en mi me convirtió en la oveja negra de la familia, recuerdo que un tío y mi abuelo que vivían en otro país viajaron para poder ir a orar por mí, lo cual no me importaba. Mi nuevo papel de malo me gustaba más pero me llevaba por un mal camino.
Lo cierto es que esta etapa consumió mi vida, recuerdo que perdí buenas amistades cuando ellos se enteraron que consumía droga, se molestaron mucho. Además de la ruptura de mis padres (cosa que me costó mucho asimilar y me hundió en la calle), todo esto hizo que me diera cuenta que dentro de ese ser malo y rudo había una persona pidiendo que le ayudaran, recuerdo llorar por las noches, mis hermanos se los llevó mi papá y mi mamá se había ido a otro país, me quedé solo con mi soledad. No me justifico pero esto hizo que me volviera un ser más frío aun, más rebelde y cada día me encaminaba más en un camino oscuro y de mucho vacío.
Pero todo esto cambio el día que volví a encontrarme con Jesús, una tía me llevó a la iglesia, diciéndome que íbamos a ir por una sopa de mariscos después (cosa que me encanta) así que acepte, poco a poco asistí mas y empecé a recordar al niño de 12 años que siempre asistía y le gustaba disfrutar de la presencia de Dios. Increíblemente Dios empezó a cambiar mi vida, ablandó mi corazón, le dio vida a todo, conocí también a Gabriela, la mujer con la que luego nos casaríamos y formaríamos una familia en el corazón de Dios
¿A qué quiero llegar con mi historia?
La Biblia cuenta una historia de una oveja que se descarriló y dejó a las otras noventa y nueve (definitivamente, esta oveja era diferente) pero tuvo un buen pastor que dejó las noventa y nueve y la buscó, la encontró, la trajo de nuevo a casa y celebro. Querida oveja negra, este es el mensaje para ti: No importa donde estés, no importa que andes haciendo y no importa si no quieres ser encontrada, hay un buen pastor que se llama Jesús que ya te está buscando, que te va a encontrar y te va a llevar de vuelta a casa! 
Querido amigo y amiga, Dios puede cambiarte de oveja negra por una oveja obediente hacia él, recuerda él es el buen pastor y con él NADA TE FALTARÁ (salmo 23) eso nos diferencia del rebaño de ovejas negras que van directo al matadero, pero las blancas vamos directo a una vida hermosa y una eternidad junto a Él. Oveja Negra, cambia tu historia con Jesús. Dios te bendiga.
 
Escrito por: Alfonso Escalante
 
Necesitas Ayuda? Escríbeme: soyescala@gmail.com
 
Este artículo es PROPIEDAD INTELECTUAL DE DIOS así que tienes todos los permisos para copiarlo, imprimirlo, enviarlo a un amigo, ponerlo en otro sitio de internet, etc. Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!

jueves, 21 de febrero de 2013

¿POR QUÉ A MI?

"La familia es el núcleo de la sociedad, bla, bla, bla…” Estaba aburrido de oír esa frase en la escuela y nunca la entendía, yo nunca supe lo que era una verdadera familia, ¿por qué? pues simple: yo no crecí en un hogar convencional! Y así es como comienza esta historia, un chico nace un 23 de marzo en 1990 y hay unas personas esperándolo en casa: una hermana mayor, unos bellos abuelos y un tío. ¿Pero algo falta aquí, no creen? ¿Acaso no debería también haber un papá en este cuento? pues ese pequeño niño (que de hecho soy yo) llegó a vivir a un hogar donde no hacía falta nada, excepto una de las cosas más importantes, UN PAPÁ. 


Allí estaba yo con aprox. 10 años, un día del colegio un poco diferente a los otros porque era el día del padre; y mientras mis compañeros hacían cartas, dibujos y poemas para sus papás, un pequeño niño miraba con tristeza su hoja de papel en blanco, sin ningún motivo para escribir una carta a "su papá", pues él no tenía papá... Nunca tuve el valor de preguntar quién era mi papa, ¿por qué se fue? ¿Acaso murió? ¿Me odiaba? ¿Fui un error? Año tras año, pensaba en diferentes teorías. Mi mamá luchó por formar una persona digna en mí, pero es un trabajo duro para una sola persona, y aunque agradeceré de por vida el sacrificio de mi madre; la ausencia de un padre dejó una huella que hizo difícil toda mi temprana vida.


Solía preguntarme: ¿Por qué a mí? ¿Debía odiarlo? ¿Buscaré venganza algún día o simplemente debería rendirme de una vez y suicidarme?

 
Pero un día hubo alguien que se acercó a mí, me vio y supo cuánto anhelaba un papá, me prometió un amor que jamás me abandonaría, me adoptó y en ese momento mis lágrimas hablaron por sí solas, y así fue como finalmente encontré un verdadero PADRE.


Desde ese día, mi vida tomo el rumbo que durante años estaba perdido, mi madre encontró alguien en quien apoyarse y que jamás la abandonaría, y yo finalmente encontré alguien que me amaría como su hijo. Él nunca me ha fallado, siempre me ha guiado al camino correcto, también ha sido severo conmigo y se lo agradezco; y a pesar que ya soy un adulto joven, aun me castiga y me gusta que sea así porque significa que Él me ama mucho. Además, me ayudó a conseguir un buen trabajo, a entrar nuevamente a la universidad, me enseñó a ser responsable, me ha regalado un vehículo, pero lo mejor no son las cosas materiales sino que puedo contar con Él TODO EL TIEMPO, puedo saber que alguien me dice "Te amo hijo, estoy orgulloso de ti", y ahora sé que tenerlo en mi vida es la mejor decisión que pude haber hecho.


¿Quieres saber quién es? Es tan fácil porque también te ha visto a ti, y sabes que te hace falta un padre como Él, sabe que quieres terminar con ese dolor y ese vacío que solo un Padre puede llenar , sabe que tu corazón grita "Quiero ser amado/a"… Ése Padre es Dios.


¿Crees que estoy bromeando, que es un cuento religioso o es una pura fantasía? No sé tú, pero yo no creo en cuentos de hadas, no vivo con la sombra de un papá, vivo bajo la luz de un amoroso padre que me ama, porque pude encontrar en Dios el mejor papá no sólo del mundo, TAMBIEN DEL UNIVERSO!!


Mi madre, mi hermana, mis jefes, mis compañeros de estudio y trabajo y mis amigos saben que soy amado por alguien, que soy hijo de Dios, que he tenido un padre, que alguien me cuida y me instruye, yo le demuestro al mundo que en Dios sí hay un padre, o mejor dicho... Dios le demuestra a todos que en Él hay un verdadero papá.


¿Tienes dudas? ¿Te da miedo? la única manera de aclararlas es dejándote adoptar por El... Jamás alguien ha querido tanto estar contigo como lo ha hecho Dios, y mientras sigas solo en esta vida, Él va a estar esperándote en cada esquina con sus brazos abiertos hasta que decidas amar y ser amado por El.


Dios me enseño también a perdonar, por lo cual no le guardo rencor; eso me preparó para encontrarlo un día, bueno... esa será otra historia, que espero algún día también puedas escucharla, así que solamente me iré con estas palabras que necesitas leer:


"Aunque mi padre y mi madre me dejaren, con TODO Jehová me recogerá"


Alguien te Ama, aun con tus errores y fallas, con TODO! eso y más, Él te recogerá y promete ayudarte a cambiar TODO eso.



Escrito por: Jaime Escobar


Este artículo es PROPIEDAD INTELECTUAL DE DIOS así que tienes todos los permisos para copiarlo, imprimirlo, enviarlo a un amigo, ponerlo en otro sitio de internet, etc. Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com

 

Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook
AQUÍ!