martes, 11 de diciembre de 2012

DIARIO DE UNA FEA

Querido Diario, hoy abrí la Biblia y encontré un versículo que me dejó helada y me puso a pensar:
 
“Y vio Jehová que Lea era menospreciada…” Génesis 29:31
 
Wow!!! Y lo más sorprendente es que era menospreciada por el amor de su vida, “su esposo” (Jacob), dice la Biblia que Jacob amó más a Raquel (su hermana menor) que a Lea. ¿¿Sabes?? Menospreciar es tener a una persona menos de lo que es o lo que merece. Es degradarla, ignorarla y humillarla.
 
Cuando leí esto, en ese momento me transporté hacia ella. Pude ver sus lágrimas, pude ver sus noches lamentando el desprecio y humillación de que la persona que amas te vea de menos. Por un momento pude estar en sus zapatos. Y sentí su tristeza y desdicha y sobre todo su soledad.
 
¿Te has sentido así de miserable? Porque yo sí. Recuerdo que desde muy pequeña me llamaban una “buena para nada”, que no llegaría a ser nadie, recibía solo golpes como símbolo de corrección, crecí con un padre al que sólo miraba cuando necesitaba dinero y crecí sintiéndome la más sola y menospreciada del planeta. Cuando me veía al espejo solo veía a las más fea de todas, solo me veía gorda, narizona, ojos pequeños y una boca panda. A pesar de todo eso, yo me hacía la fuerte ante los demás; empecé a despreciar a los demás y a reírme de otros, a salir con “los chicos malos” de la clase, los que me despreciaban todavía más. Ya no tenía motivaciones, no me atrevía a hacer las cosas que me apasionaban y le veía el lado malo a todo. Y mi situación empeoraba porque aunque daba a entender que me valía todo o lo que pensaran los demás, me aterraba pensar que me quedaría sin “amigos”, y hacía de todo por caerles bien, hacía cosas que no debía como drogas, fumar, tomar, criticar a los que considerábamos “los patos” y realmente empecé a ver en los demás lo que veía en mí: “Pura Fealdad”.
 
Lo curioso del caso de Lea es que en ningún versículo cuenta su historia o dice lo mucho que sufrió, solamente se ve que los demás la despreciaban. Pero también me di cuenta de que en el mismo versículo dice: “Y vio Jehová...” Cuando vi esta parte del versículo me pude dar cuenta de que todas las veces que había llorado en mi cama por sentirme terriblemente sola, que mi papá me vio como una carga, que uno de mis novios me dijo que era fea, que mis “amigos” me dejaron en los momentos más difíciles, las veces que mi madre por trabajar no me escuchó, todas esas veces Dios me vio. Y al escribir esto estoy llorando, porque a veces pasamos por todo esto y no nos damos cuenta que Dios nos ha visto sufrir en silencio, nos ha visto las veces que hemos querido terminar con nuestra vida por ser menos que los demás y Él nos da un regalo. Él nos recuerda esto:
 
“Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios” Génesis 1:27
 
Doble Wow! ¿Te imaginas? ¡Somos la imagen de Dios! Es decir que, cada vez que te has visto de menos, has visto de menos a Dios; cada vez que te has sentido sola, has menospreciado su compañía; cada vez que le das importancia a lo que los demás piensen de ti, menosprecias su opinión; cada vez que prefieres lamentarte sola de tu desdicha menosprecias conversar con Él; cada vez que te pones a escuchar música melancólica porque te sientes mal, menosprecias su consuelo y menosprecias descargarte en Él en adoración. Auuch! Eso a mí si me dolió.
 
Y todavía no termina, Dios me guio hacia otro versículo:
 
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” le respondió Jesús. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.  El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.” Mateo 22:37-40
 
El segundo mandamiento más importante me manda a amar a mi prójimo. ¿Cómo? ¿Y mi dolor? ¿Y todo lo que he sufrido, qué?
 
Querido diario, he sufrido abandono, rechazo, críticas, que me vean de menos, humillación pero lo que Dios me ha enseñado en estos dos versículos es que he sido una egoísta, me he preocupado solo por mí, me he auto conmiserado y dejado de lado lo que él quiere de mí.
 
Tal vez alguno que lea esto no crea en Dios o en lo que la Biblia dice; Dios me puso literalmente en mi corazón este versículo para ti:
 
“Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.” Jeremías 31:34
 
Tú ya conociste de Él por medio de este Diario y si tú le entregas tu vida; Él no se acordará más de tu pasado, de lo que malo que hiciste o que te hicieron. Y dice en 1a. Juan 4:8 que el amor viene de Dios porque Dios es amor, por lo tanto si tu eres imagen y semejanza de Él, ¿adivina qué? Tú eres amor. Y el amor no se lamenta, el amor tiene tanto que prefiere dar a los demás.
 
Mis padres, los psicólogos, maestros, todo mundo decían que yo tenía baja autoestima, pero Dios me dice que para amarme debo amar a los demás (“Ama a tu prójimo como a ti mismo”), que para tener “autoestima” debo preocuparme por otros. Y no sólo eso, este es un mandato de Dios, un mandato es una orden, por lo que Él nos ordena a amarnos a nosotros mismos para poder amar a los demás y amar a los demás es amarnos a nosotros mismos. En la Biblia no menciona que para amarte debes ser delgado o ser físicamente bien parecido o no tener acné o ser perfecta. ¿Cómo me doy cuenta que me amo a mi misma?
 
“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.  Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.” 1 Juan 4:10-12
 
La respuesta no es buscar en los hombres el amor o buscar ser amada por otros. En un segundo Dios me acaba de borrar todo mi sufrimiento y me ha dado un nuevo amor propio, el verdadero amor: “Dar tu vida por los demás”, “Amar a los demás”.
 
¿Y qué paso con Lea? Bueno, Lea tuvo un final feliz, sí la fea, la menospreciada tuvo un mejor final que Raquel “la supuesta favorita”. Leamos el versículo completo:
 
“Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.” Génesis 29:31
 
No es que Dios vio de menos a Raquel, pero Dios siempre se glorifica en tus debilidades y Lea llegó a dar a luz a las tribus de Judá y Levi (Israel) y de Judá salió el Rey David y de él salió Jesús. Ella llegó de ser bendecida por Dios al bendecir al mundo.
 
Dios ve tu sufrimiento pero te da la solución “amar a los demás” y por añadidura Él te bendecirá, no te dejará de lado y llegarás lejos. Si tienes a tus padres o no, eso no importa pues Él siempre estará a tu lado. Ya no te sientas más menospreciada o menos que los demás porque eres tan valiosa que vales la sangre de Cristo, de tu creador. Supera tu pasado en Él y no volverás a ser la misma.
 
Yo no he terminado mi historia, pero he comenzado a hacer mi final feliz junto a Dios. Me casé con el amor de mi vida y él me ama. Y tengo a una princesa llamada Alessia de 2 meses y 1 semana de vida. Mi final feliz recién empieza y Dios lo esta escribiendo por mí.
 
Si este artículo te toco te pido que hagas esta oración:
 
“Dios, perdóname porque he comprendido que he sido egoísta. Reconozco que tú has estado conmigo en todo este tiempo y que eres mi salvador. Quiero recibirte en mi corazón y quiero recibir esa paz y ese consuelo que solo tú me puedes dar. Ayúdame a amarme a mi misma para poder amar a los demás. Reconozco que no se amar, enséñame a amar. No quiero ser la misma, no quiero volver a derramar lágrimas por el pasado, ayúdame a ver hacia adelante. Amén”
 
Que esta oración sea el comienzo de una nueva vida para ti. ¡Dios te bendiga y guarde siempre princesa!
 
Diario, a ti mañana te vuelvo a escribir :)!
 
 
Escrito por: Gabriela de Escalante
 
Este artículo es PROPIEDAD INTELECTUAL DE DIOS así que tienes todos los permisos para copiarlo, imprimirlo, enviarlo a un amigo, ponerlo en otro sitio de internet, etc.
 
Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!

viernes, 23 de noviembre de 2012

NO TE METAS CON MIS TATUAJES - PARTE 2

Hola de nuevo! Si aun no has leído la primera parte de esta serie te la recomendamos en el siguiente enlace: NO TE METAS CON MIS TATUAJES - PARTE 1
 
En la primera parte hablamos de si era pecado hacerse un tatuaje o no, así que léela porque está buenísima. En esta segunda parte vamos a contestar la siguiente pregunta: ¿Qué hago si ya tengo un tatuaje? ¿Me lo dejo? ¿Me lo borró? ¿Qué hago?
 
Primero, comencemos con aquellos que se hicieron un tatuaje solo por arte. Si tú has decidido seguir a Jesús y has nacido de nuevo en Él, el mensaje es el mismo, no tienes por qué quitártelo, manchado o no de la piel eres hijo de Dios. Nunca dejes que nadie te diga lo contrario porque Él es tu Padre y ningún padre despreciaría a su hijo sólo porque se manchó la piel. Debes saber que ninguna marca en tu piel es más importante que la marca de hijo o hija de Dios que Él imprimió en tu corazón.
 
Segundo, a aquellos que se hicieron tatuajes por rebeldía, por resentimiento o por odio. Si ahora has decidido seguir a Jesús y estás dejando un pasado atrás, quiero decirte que a Dios no le interesa que borres esos tatuajes de tu cuerpo porque para Él eres el mismo con o sin tatuajes.
 
“…porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón” 1 Samuel 16:7.
 
Si tú quieres borrártelos porque te incomodan o te recuerdan al pasado, hazlo pero con o sin tatuajes, Dios te ve con los mismos ojos de amor. Dios no se preocupa porque tengas esos tatuajes en tu piel pero eso sí, por nada del mundo quiere que esos tatuajes queden en tu corazón.
 
Dios pone en mi corazón decirte que a Él no le dio tristeza el día que te hiciste un tatuaje en tu piel pero si le dolió el día que te hiciste o dejaste que te hicieran esos tatuajes en tu corazón. Pero HOY, Él mismo quiere borrar de tu corazón esos tatuajes de resentimiento, de odio, de baja autoestima y de tristeza que has tenido por mucho tiempo en tu corazón. Cierra tus ojos por unos segundos y dile: “Jesús, límpiame” y siente como algo es removido de tu corazón en este momento. Wow! Esto es algo sobrenatural.
 
Tercero, a aquellos que se hicieron un símbolo satánico o mitológico, tatuajes relacionados con alguna pandilla o tatuajes que representan lujuria (con esto me refiero a tatuajes con formas o en partes de tu cuerpo que sabes que despiertan lujuria en el sexo opuesto) quiero decirte que abriste una puerta espiritual con esos tatuajes. Esos tatuajes representan una puerta abierta a espíritus de desorden sexual, odio, violencia, esclavitud, muerte, etc. y probablemente tú ya te diste cuenta de ese tipo de cosas te han seguido últimamente. Pero quiero darte buenas noticias: Si tú le has entregado tu vida a Jesús, te has arrepentido y has decidido seguirlo en fe quiero decirte que Dios puede hacerte libre de todo eso.  Con Él TODO es nuevo:
 
 
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17
 
Como en el caso anterior, quiero que hagas esta pequeña oración: “Señor, hoy en el nombre de Jesús cierro toda puerta espiritual que abrí con este tatuaje. Jesús, límpiame y hazme libre. Amén”
 
 
Querido amigo o amiga, Dios te ama igual con o sin esos tatuajes. Para Dios no representan nada porque Él mismo dice en su palabra que los ídolos no son nada y están muertos así que Dios no te pide borrártelos para ser su hijo(a) o para que Él pueda usar tu vida. Quizás esos tatuajes de violencia, rebeldía, lujuria, etc. sigan en tu piel pero no en tu corazón.
 
Otro consejo es que si tienes un tatuaje que te ofende a ti porque sabes el significado que tiene o tienes un tatuaje que te mete en problemas para conseguir trabajo o con la ley mi consejo es que cubras ese tatuaje con otro tatuaje que represente algo noble.  Dios no verá como pecaminoso que te hagas otro tatuaje para cubrir un tatuaje que te cause problemas porque el propósito en tu corazón es justo y sabio.
 
Así que cuando alguien te cuestione, te critique o te vea raro por tus tatuajes, solo sonríe y dile: Puede que lleves estos tatuajes en mi cuerpo pero ya no en mi corazón y solamente son un testimonio de un pasado que quedo atrás.
 
ALGO MÁS: Quiero hacer una oración por alguien que tiene un tatuaje que lo ha hecho sufrir mucho porque lo hace sentir atado a su pasado y que no ha podido quitárselo por cualquier razón. Creo en un Dios Todopoderoso que puede sanar, liberar, resucitar a los muertos y aún borrar tatuajes. Te aclaro que Dios te ama igual con o sin tatuajes pero por el dolor que te ha causado esa marca en tu piel quiero que hagamos esta oración: “Padre amado, me uno a la oración de esta persona que un tatuaje lo hace sentir atado a un pasado de mucho dolor y hoy en el nombre de Jesús te pedimos que borres ese tatuaje y limpies su piel pero sobre todo su corazón de ese pasado triste. Amen”. Si tu eres la persona de la que estamos hablando no dudes en darnos tu testimonio, escríbenos a dudas_doubts@hotmail.com.
 
Un saludo a usted que de hoy en adelante se mirará en el espejo de una manera diferente.
 
Escrito por: Luis Andrade
 
Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

NO TE METAS CON MIS TATUAJES - PARTE 1

Me pregunté varias veces: ¿Es pecado hacerse un tatuaje? y pensaba: Quizás si me hago la bestia del apocalipsis si es pecado pero ¿y si me hago algo que no sea malo? Y creo que varios tienen la misma curiosidad así que arranquemos:
Comencemos con un versículo muy usado cuando se habla de este tema:
Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová. Levítico 19:28
Analicemos el texto y el contexto: Este mandamiento fue dado por Dios al pueblo de Israel ya que venían de años de tradiciones paganas en Egipto donde se hacían heridas en el cuerpo en señal de luto por sus familiares que habían muerto. Además los egipcios se hacían tatuajes en honor a sus ídolos y por eso Dios les ordenó que no hicieran ninguna de esas cosas porque Dios siempre se ha distinguido por ser celoso y querer que sus hijos sean diferentes a los demás
La mayoría de personas se quedan hasta ahí y dicen definitivamente hacerte un tatuaje es rebelión contra Dios pero si lees el capítulo completo (Levítico 19) hay muchas prohibiciones como por ejemplo usar ropas hechas con mezclas de hilos y ya solo con esa TODOS estaríamos fallándole a Dios.
¿Y entonces?
Estos mandamientos quedaron abolidos con el nuevo pacto que inició con la muerte de Jesús (Efesios 2:14-15). Tomaría varios artículos explicar y profundizar en esto pero en resumen estas leyes que Dios dio a Israel eran tantas que eran imposibles de seguir porque tenían el propósito de mostrarnos que era imposible ser perfectos por nosotros mismos y que necesitábamos a Jesús. Por eso, Jesús vino a abolir las leyes sacrificiales y todas las ordenanzas que le fueron dados a Israel con el fin de hacer un solo pueblo de judíos y no judíos. Así que no podemos basarnos en Levítico 19 para decir si hacerse un tatuaje es malo o no.
Seamos claros y vayamos al punto, el sólo hecho de tener algo escrito en tu piel no es pecado en sí. Es más apocalipsis dice que Jesús en su regreso por su iglesia tendrá escrito en su muslo “Rey de Reyes y Señor de Señores”.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apocalipsis 19:16
ACLARO (Por aquellos que están a punto de rasgarse sus vestiduras en este momento): NO ESTOY DICIENDO QUE JESÚS TIENE UN TATUAJE sino que Él vendrá con letras grabadas sobre su muslo. Así que tener algo escrito sobre tu piel no lo hace pecado en sí.
 
¿Entonces no es pecado tatuarse? Depende. Déjame explicarte:
#1. INDISCUTIBLEMENTE, un tatuaje con símbolos satánicos es pecado. Cualquier tatuaje de seres mitológicos (serpientes, dragones, arañas, pentagramas, demonios, símbolos satánicos, etc.) es pecado. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y poner un ídolo en su templo es profanarlo. Además quiero que sepas que cada uno de esos símbolos tiene una influencia espiritual y hacerte uno de esos tatuajes es abrir puertas a demonios, así de claro. En la segunda parte de este artículo, vamos a hablar qué hacer si ya tienes uno de estos tatuajes.
 
¿Pero y si no quiero un tatuaje diabólico sino otro tipo de símbolo o algo escrito?
#2. Examina la intención que hay detrás del tatuaje.
“…porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón” 1 Samuel 16:7.
Te lo aclaro con algunos ejemplos:
·         Si te haces un tatuaje como señal de rebeldía (a tus padres o a quien sea) es pecado. La biblia dice que la rebeldía es como pecado de adivinación.
·         Si te haces un tatuaje en una parte de tu cuerpo que sea provocativa para llamar la atención hacia cierta zona de tu cuerpo, es pecado. La lujuria es pecado delante de Dios.
·          Si haces un tatuaje para expresar tu odio o violencia, definitivamente es pecado.
·         Si buscas identidad, déjame decirte que no se busca en un tatuaje. Ponerte un sombrero y botas no te hace vaquero, tampoco marcarte con un tatuaje rudo no te hace más hombre.
Reflexiona también en esto:
... todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23
TODO lo que no proviene de fe es pecado. Es decir, si tú sabes que lo que te vas a hacer, en este caso un tatuaje, no agrada a Dios pero aun así decides hacerlo, es pecado. Todo deseo que no proviene de la fe es pecado.
 
PARÉNTESIS: Sé que ya se alargó este artículo pero no te detengas que falta lo mejor.
Ok, ¿y qué si sólo me quiero tatuar por arte?
Para ti, tengo un mensaje de parte de Dios: “No necesitas un tatuaje por arte, Yo ya te hice una obra de arte. Para mí eres bello y bella así como eres. No naciste con tatuajes, eso debería de darte una señal que no lo necesitas. Eres hermoso y hermosa delante de mis ojos. ¿Qué más arte que eso?” A tu Creador le pareces perfecto y perfecta tal como te hizo y quiere que tú también te sientas una obra de arte. No necesitas un tatuaje para mostrar arte porque Dios te hizo una obra de arte caminando.
 
También tengo una palabra de parte de Dios para los que preguntan: ¿Y si yo me quiero tatuar algo de Dios como un versículo o el nombre de Dios?
Dios puso en mi corazón que te dijera: “Antes de preguntarme si hacerte tatuajes en tu piel quiero que te tatúes mi palabra en el corazón, escríbela en las tablas de tu corazón. No necesito que lleves mi palabra por fuera sino por dentro. No necesito que te veas como un cristiano, necesito que vivas como un hijo de Dios porque te llevaré a lugares en donde literalmente serás perseguido por tu fe”
 
Para cerrar esta primera parte déjame agregar algo más:
Dudo que después de ese mensaje de Dios pienses en tatuarte pero como todo escritor responsable tengo que decirte que tatuarse también  puede traerte algunas consecuencias físicas:
1.      Cuando no se utiliza material estéril, se pueden introducir bacterias y virus en la sangre, incluyendo los virus de la hepatitis y el SIDA.
2.      Ser mal visto por ciertas personas y que te sea más  difícil conseguir un trabajo.
3.      En el caso de los tatuajes en la espalda baja, existe la dificultad de poner la inyección epidural (anestesia antes de un parto). Es decir señoritas, que en cada parto tendrás el problema de que será difícil que te pongan anestesia y si el tatuaje es muy grande, el anestesista preferirá no ponerte anestesia por el riesgo de pasar tinta al conducto espinal.
4.      Puedes ser confundido con un miembro de una pandilla o mara.
5.      Si en cierto momento el tatuaje ya no te gusta, vas a querer esconderlo y te puede causar problemas de autoestima.
6.      Nunca debes hacerte un tatuaje pensado que después te lo puedes quitar porque quitarse un tatuaje es bastante caro, doloroso y difícil dependiendo del tatuaje.

CLÁUSULA IMPORTANTE: Leer esto te responsabiliza ante Dios porque si te haces un tatuaje que ofende a Dios o con una motivación que ofende a Dios, no podrás decir que lo hiciste en ignorancia y Dios es más estricto con aquellos que ya saben lo que están haciendo que con los que lo pecan por ignorancia.
 El siervo que conoce la voluntad de su señor, y no se prepara para cumplirla, recibirá muchos golpes.  En cambio, el que no la conoce y hace algo que merezca castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más. Lucas 12:47-48 (NVI)
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados. Hebreos 10:26

¿Hay alguna razón por la cual no es pecado hacerse un tatuaje? Si, por ejemplo cubrirte un tatuaje que ya tienes y que sabes que es ofensivo o que te puede meter en problemas con pandillas.
No te pierdas la segunda parte que irá dedicada sobre todo a aquellos que ya tienen un tatuaje. Responderemos a las preguntas: ¿Qué hago si ya tengo un tatuaje que es satánico o con un significado mitológico? ¿Si lo hice por ignorancia, debería de quitármelo? Y otras más.
 
Autor: Luis Andrade
 
Para cualquier comentario, duda, testimonio, saludo, etc. puedes enviarnos un correo a dudas_doubts@hotmail.com
 
Para recibir más notificaciones de nuevos artículos puedes encontrarnos en Facebook AQUÍ!